martes, marzo 19, 2024

Twitter no cotizará en la bolsa tras haber sido comprada por Elon Musk

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El polémico trato del CEO de Tesla y Twitter se ha llevado a cabo. El precio ascendió a $44.000 millones tras las negociaciones previamente canceladas por Elon Musk, alegando exceso de bots en la plataforma. Tras concretarse el acuerdo, el día de ayer, Twitter no cotizará en la bolsa.

Contando con el apoyo de Binance e inclusive intenciones del CEO de FTX de financiar casi $15.000 millones del acuerdo, Musk se ha convertido oficialmente en uno de los hombres más influyentes. Sin embargo, la cruzada de Musk va mucho más allá, consideraba necesario comprar la compañía para acabar con la censura política de la red social.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Tras la compra, Twitter no cotizará en la bolsa de valores

Twitter no cotizará en la bolsa, ya que el acuerdo planteaba pagar $54,20 por acción a cada uno de los inversionistas. Esto haría que Twitter no estuviese obligada a publicar sus informes trimestrales al ser una compañía privada.

Aunque, según Musk, Twitter podría cotizar en la bolsa más adelante, por los momentos, el magnate pidió concentrarse en las finanzas y en una serie de cambios a la compañía. Entre estos cambios destacan los despidos de la mayoría de directivos.

Anteriormente, Musk se había mostrado preocupado por la falta de libertad de expresión tras la penalización al expresidente Donald Trump de la red social.

Gran parte de la comunidad de Twitter y cripto espera que la adquisición convierta a la red social en un ambiente mucho más amigable con las criptomonedas. Sin embargo, anteriormente, el CEO de FTX ofreció a Musk financiamiento de $15.000 millones para la compra de Twitter. Musk se mostró desinteresado y explicó que sería muy costoso e imposible debido a los requerimientos de ancho de banda.

Twitter no cotizará en la bolsa

La reestructuración es inevitable

Anteriormente, Musk explicó su preocupación por las finanzas de la compañía, aun cuando Twitter no cotizará en la bolsa, el nuevo CEO de la compañía tiene una misión clara. Musk desea potenciar las finanzas creando sistemas de subscripción e inclusive, programas de publicidad.

Por otra parte, espera crear un consejo de moderación de contenido, evitando que las decisiones sobre suspensiones individuales o masivas recaigan sobre una única persona. Lo que Musk asegura hizo por «el futuro de la civilización», podría convertirse en una de las adquisiciones y reestructuraciones más importantes de la Web 2.0.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -