miércoles, abril 24, 2024

Hong Kong planea legalizar el trading de criptomonedas

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hong Kong planea legalizar el trading de criptomonedas después de años de escepticismo. De hecho, estará abierto al trading minorista de criptomonedas cuando su programa de licencias de exchange se vuelva obligatorio en marzo del próximo año.

«La ciudad se ha fijado el objetivo de convertirse en un importante centro de activos digitales».

De hecho, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser nombradas, el cronograma para tal movimiento no está finalizado y aún está sujeto a consulta pública. Ahora bien, los reguladores están tratando de permitir las listas de tokens más grandes, pero no respaldarán monedas específicas como Bitcoin o Ethereum.

Al respecto, Gary Tiu, CEO de BC Technology Group, expresó: «La introducción de licencias obligatorias en Hong Kong es solo una de las cosas importantes que deben hacer los reguladores. No pueden cerrar para siempre de manera efectiva las necesidades de los inversores minoristas».

Particularmente, todo esto se produce en medio de los esfuerzos de Hong Kong por recuperar terreno como un cripto centro. Después de que el COVID-19, la agitación política y la regulación quitaron fulgor a la reputación de la ciudad como un lugar para que los cripto emprendedores hicieran negocios.

Hong Kong planea legalizar crypto

«Permitir que operen las plataformas orientadas al consumidor podría representar un primer paso para recuperar las empresas que han desviado la atención de Hong Kong en los últimos años».

Efectivamente, de acuerdo a información de Bloomberg, Hong Kong planea implementar nuevas reglas que harían legal el trading minorista de criptomonedas en la ciudad. Como parte de sus esfuerzos para convertirse en un centro de criptomonedas.

Algunas opiniones

Curiosamente, la semana pasada, Elizabeth Wong, jefa de la unidad fintech de la Comisión de Valores y Futuros (SFC), expresó: «El hecho de que la ciudad pueda introducir su propio cripto marco distinto del de China muestra el principio de un país».

«Creemos que este puede ser realmente un buen momento para pensar detenidamente si vamos a continuar con este requisito de sólo inversores profesionales».

Igualmente, el cofundador de BitMEX, Arthur Hayes escribiendo en su blog en respuesta a las noticias de los esfuerzos de «regreso» de Hong Kong dijo: «El acceso a los clientes chinos es crucial para el atractivo de Hong Kong para las empresas de criptomonedas».

«Como cripto inversores, nos preocupamos por la capacidad de Hong Kong para satisfacer las necesidades del capital chino».

Además, agregó: «Ya sea en las ventas minoristas o en los flujos de capital, son los chinos ricos comunes los que impulsan la economía de Hong Kong».

Para finalizar, queda saber cuál será la legislación final y si realmente atrae a las empresas que ya se han ido a otras jurisdicciones.

Cierro con esta frase de Michel Lee: «Simplemente, comerciar con activos digitales por sí solo no es el objetivo. El objetivo es realmente hacer crecer el ecosistema».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -