miércoles, diciembre 7, 2022

Las ganancias de Meta cayeron y las acciones se desploman

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Meta ha registrado trimestres consecutivos de disminución de ingresos y se espera que registre su tercera caída consecutiva en el cuarto trimestre.

Específicamente, las acciones de Meta cayeron el miércoles luego de que la compañía anunciara resultados mixtos en su informe de ganancias del tercer trimestre. En un contexto de estancamiento del número de usuarios y recorte de presupuestos publicitarios.

Por cierto, Mark Zuckerberg, reconoció que la empresa enfrenta «desafíos a corto plazo sobre los ingresos». Pero, aseguró que los fundamentos de Meta están «en su lugar para volver a un crecimiento más fuerte».

Meta pierde ganancias

Ayer miércoles las acciones cayeron 19% fuera de horas, profundizando las bajas en la sesión de hoy, donde Meta se desplomó un 24%, perdiendo la barrera clave de los US$ 100.

De hecho, Meta manifestó que los ingresos para el mencionado trimestre serán de 30.000 millones a 32.500 millones de dólares. Asimismo, los ingresos cayeron en un 4% en el tercer trimestre, mientras que los costos y gastos aumentaron en un 19%. Los ingresos operativos disminuyeron un 46% con respecto al año anterior a $ 5.660 millones.

Particularmente, el margen operativo de Meta, o las ganancias que quedan después de contabilizar los costos para operar el negocio, se hundieron a un 20% desde un 36% el año anterior. Los ingresos netos generales cayeron un 52% a $ 4.400 millones en el tercer trimestre.

Más pérdidas

Como si fuera poco, los ingresos de la unidad Reality Labs, que alberga los cascos de realidad virtual de la empresa y su negocio de Metaverso, cayeron casi a la mitad respecto al año anterior a $ 285 millones. Su pérdida se amplió a $ 3,67 mil millones desde $ 2,63 mil millones en el mismo trimestre del año pasado.

Al respecto, la compañía indicó: «Anticipamos que las pérdidas operativas de Reality Labs en 2023 crecerán significativamente año tras año. Más allá de 2023, esperamos acelerar las inversiones de Reality Labs de tal manera que podamos lograr nuestro objetivo de aumentar los ingresos operativos generales de la empresa a largo plazo».

Además, Meta dijo: «Estamos manteniendo algunos equipos planos en términos de plantilla. Reduciendo otros e invirtiendo el crecimiento de la plantilla solo en nuestras prioridades más altas».

«Como resultado, esperamos que la plantilla a fines de 2023 esté aproximadamente en línea con los niveles del tercer trimestre de 2022».

Finalmente, Meta afirmó que otra de las razones es de una posible recesión económica. Ya que, según ellos, esto lleva a que las empresas reduzcan drásticamente sus campañas publicitarias y marketing.

Cierro con esta frase de John Maynard Keynes: «El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -