miércoles, abril 24, 2024

Brasil registra un número récord de instituciones que declaran tenencias de cryptos

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las empresas que reportan tenencias en criptomonedas en Brasil están en aumento. 12.053 empresas declaran tener criptomonedas como parte de su tesorería. De hecho, Bitcoin es la crypto más usada.

De acuerdo a la Autoridad Tributaria de Brasil (RFB), la cantidad de empresas que poseen criptomonedas en el mercado ha sido un número récord. El registro, recopilado a lo largo de agosto, indicó que más de 12.000 inversiones tenían criptomonedas en sus cuentas. Por cierto, esta cifra está levemente por encima de la registrada en julio, donde la cifra estuvo un poco por encima de los 11.300.

Declaraciones de criptomonedas. Fuente: Autoridad Tributaria de Brasil
Declaraciones de criptomonedas. Fuente: Autoridad Tributaria de Brasil

Ahora bien, más de 1.300.000 personas han dicho que poseen algún tipo de criptomoneda. Por lo que esta métrica sigue siendo bastante alta.

Efectivamente, todos los meses, la Autoridad Fiscal de Brasil publica estas declaraciones para mostrar al público en general la dirección que está tomando la aceptación de las criptomonedas en todo el país. Lo que brinda una ventana al desarrollo y el curso futuro de la industria.

Las instituciones tienen más criptomonedas en Brasil

Según el comunicado de la Autoridad Tributaria de Brasil, la Stablecoin USDT, es el activo digital más popular y ampliamente utilizado en todo el país. En agosto, hubo alrededor de 79.800 transacciones en las que se movieron más de $ 1,4 mil millones en USDT.

No obstante, Bitcoin se destacó levemente en el número de transacciones realizadas durante el período en cuestión. En agosto, se registraron alrededor de 1 millón de transacciones en las que los comerciantes utilizaron Bitcoin. Con un monto promedio de transacción de $ 130.

Además de ETH y USDC, otra Stablecoin vinculada al dólar, BRZ, la primera Stablecoin vinculada al real de Brasil, ha experimentado fluctuaciones de precios significativas.

Criptomonedas con mayor valor total de operaciones declaradas por brasileños. Fuente: Autoridad Tributaria de Brasil
Criptomonedas con mayor valor total de operaciones declaradas por brasileños. Fuente: Autoridad Tributaria de Brasil

¿Se refugia en las criptomonedas?

Por lo tanto, la rápida tasa de adopción en el país ya ha influido en las instituciones financieras tradicionales. Como, por ejemplo, Santander que planea incluir criptomonedas en su monedero. También, empresas fintech como PicPay y Nubank, anunciando su intención de incluir servicios de criptomonedas.

Pero, también está impulsando a las cripto empresas extranjeras a la región. Ejemplo de ello, está FTX, anunciando recientemente una asociación con Visa, para lanzar tarjetas de débito con criptomonedas para 40 países, incluidos varios en América Latina.

A esto se le suma, que Binance, ha abierto dos oficinas en Brasil. Ya que busca aprovechar el emergente mercado de criptomonedas del país.

«Binance abre dos oficinas en Brasil para expandirse en el país y hacer crecer la adopción de criptomonedas en América Latina».

Para culminar, dado que un número récord de personas declaró la propiedad de criptomonedas a la Autoridad Tributaria de Brasil en julio, estas cifras demuestran la rápida expansión del sector de las criptomonedas en la nación.

Cierro con esta frase de Groucho Marx: «Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero ¡Pero cuestan tanto!».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -