viernes, marzo 29, 2024

¡El Oro puede retroceder hasta los $1.600 muy pronto!

Fabiola Molina
Fabiola Molina
Analista financiera y estudiante de economía: 4 años de experiencia. Desde el declive de las cryptos en el 2018, este mundo captó mi atención total.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los commodities está comenzando a ver los efectos de los temores de la recesión. Ya que, a pesar de que algunos se utilizan como activos de respaldo, estos pueden comenzar a retroceder para los próximos días. En este sentido hacemos referencia al Oro.

También tengamos en cuenta los datos de índices de precios al consumidor que se publicarán este jueves. Además, de otros informes importantes de los que podrás hacer seguimiento desde el canal de Telegram KEY ALERTS. Uno de ellos, son los informes diarios de las materias primas, donde ya mencionamos que las principales materias primas iniciaron la semana en números rojos.

Fundamentales a considerar

El Oro puede retroceder más de lo que ha caído en las últimas semanas. Es posible llegar a esta conclusión dada la situación actual que se vive en el mercado; siendo los hechos macroeconómicos los más influyentes en la cotización del Oro.

Primero que nada, vale hablar del reciente informe que se publicó de las tasas de interés de las hipotecas en Estados Unidos. El cual, incrementó a un máximo de 16 años, ubicándose en un 6,75%.

A los débiles datos económicos que se han publicado en las últimas semanas, tenemos que considerar que la política monetaria de la FED no se verá cambiada hasta que la inflación se vea reducida. Además, que el calendario de esta semana también nos dará una mejor perspectiva de cómo reaccionará el Oro para las siguientes semanas.

Algo que no podemos descartar, es que a medida que los datos sean más negativos para la economía de Estados Unidos, mayores serán las subidas de tipos de la FED; más riesgos habrá de una fuerte recesión, y más serán los desplomes en los mercados. Por lo que, sugerimos extrema atención a estos informes.

El Oro retrocede: análisis y pronóstico

En el escenario técnico, la perspectiva que tenemos para el Oro es bastante pesimista; diversos indicadores nos advierten que puede retroceder en el medio plazo. Por lo que, sugerimos vigilar la zona de soporte actual; en torno a los 1.670 dólares, pues de perderla tendríamos una confirmación de caída hasta el siguiente soporte, ubicado en los $1.600.

De allí se esperaría un rebote, el cual podría romper con el canal bajista… Pero, en el peor de los casos, continuaría el retroceso; por lo menos hasta los US$ 1.520.

El Oro puede retroceder hasta los 1.600 dólares a causa de la situación macroeconómica
El Oro puede retroceder hasta los 1.600 dólares a causa de la situación macroeconómica. Fuente: TradingView.

Adicional a ello, tengamos en cuenta que estamos dentro de un canal bajista, y que las velas japonesas están por cruzar a la baja con los canales ENV. Si esto ocurriese tendríamos una nueva confirmación bajista, que sumado al RSI que se adentra a territorios de sobreventa, más el MACD que refleja debilidad en la tendencia, tenemos un escenario caótico para el Oro…

Este pronóstico se puede presentar en las siguientes 2 semanas. Pero consideremos, que a medida que mientras los datos económicos sean más débiles y continúen aumentando los rendimientos del Tesoro, es casi seguro que el Oro podría incluso desplomarse por debajo de los $1.600.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -