viernes, abril 19, 2024

Seguimiento del Bitcoin y Bolsa: ¿Dejamos de caer ya?

VipTrader
VipTrader
Analista de Mercados Financieros, desde 2006.
- Publicidad -

Te puede interesar

Desde mediados de septiembre cayendo, especialmente la Bolsa; el Bitcoin mantiene el tipo… sin querer perder los $19.000.

¿Han venido para quedarse estas caídas? O, ¿recuperará el mercado en el Corto Plazo?

Veámoslo, seguidamente, el qué nos puede deparar esta jornada (y en el Corto/Medio Plazo) a través de nuestro análisis…

Bolsa

Bolsas europeas en negativo a estas horas (12:28 hs. española) en una jornada muy volátil, y los Futuros de USA también en rojo: el SP500 Futuro cede en estos instantes -0.85%.

Tengamos en cuenta los siguientes valores actualizados (válidos) para intradía (hoy):

Utilizamos como índice referente el SP500 para saber el posible comportamiento del resto de Bolsas.

El marcador de los compradores está en zona de ventas, y algo bajito. Según vemos en el indicador (Bearish & Bullish).

La cotización del Índice Futuro del SP500, en estos momentos está por encima del Soporte 2 y debajo del Soporte 1. Se mueve por los 3.580 puntos.

Criptomonedas

Utilizaremos el Bitcoin como referencia para saber, más pronto que tarde, el comportamiento del resto de las criptomonedas.

En la mañana europea el BTC está bajista plano, muy indeciso. Cotiza por los $19.080.

Miremos los siguientes datos actualizados (válidos) para intradía (hoy):

El indicador que nos muestra walletinvestor.com (actualizado a las 02:00 hs. española) de los vendedores (Bearish) y compradores (Bullish) está señalando rigurosas ventas.

El BTC cotiza, en estos momentos de escribir este informe, entre el Soporte 1 y el Punto de Pivote.

Bitcoin a Medio Plazo según gráfico/indicador adelantado

El gráfico/indicador adelantado del Medio plazo del Bitcoin está en tendencia alcista desde comienzos de octubre en el Medio Plazo, pero sus líneas tan paralelas (ver lado derecho de la imagen) ponen entredicho tal tendencia… todo muy indeciso.

Mientras no corte la línea de arriba la de abajo es muy probable que no se pierdan los $19K… veremos cuánto aguanta este dibujo; habrá que estar expectantes.

Conclusión

El «Itinerario del Mercado» está en +13.93% (ayer en +12.82): se aleja de la zona 0… predominante de mayores ventas (ver panel -imagen- de comportamiento del mercado).

Y este ascenso de un 1% nos podría estar avisando de una jornada no tan bajista como la del viernes en cuanto a la Bolsa se refiere…, ya que el BTC fue plano bajista; y estaríamos ante una sesión parecida ayer, probablemente.

Pero en el Corto y Medio Plazo nos sigue indicando que estamos en un escenario de «Lateral Bandazo Bajista»: cualquier cosa (volatilidad), y que todo rebote posible no tiene ninguna proyección de continuidad alcista (de momento).

Rangos estimados para el Corto Plazo

  • SP500 Futuro… entre los 3.560 a 3.780 puntos.
  • Bitcoin… entre los $18.000 a $19.990.

Por último, sigo advirtiendo (desde hace días), probable intención bajista del BTC en el Medio Plazo hacia los $18K, cerca del 15 de octubre. Imprescindible seguir este indicador/sección para saber en qué escenario real nos encontramos.

Dicho indicador/sección, Itinerario del Mercado, se puede seguir a diario (de lunes a viernes) en canal de Telegram «Key Alerts»

De momento no taca subir… bajadas con algún rebote como mucho es lo que podemos tener: sirva como respuesta a nuestro titular.

Hasta el siguiente informe. Muchísima precaución.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -