viernes, abril 26, 2024

¡Los millonarios crecerán un 40% a nivel mundial!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El número de millonarios aumentará un 40% en todo el mundo en los próximos 5 años. Pero la mayoría no provendrá de Estados Unidos como algunos pensarían, sino de China. De hecho, se estima que para el 2026, habrá más de 87,5 millones de personas con patrimonios de al menos $ 1 millón.

Específicamente, según el Informe de Riqueza Global 2022 de Credit Suisse Group AG publicado el martes. La cantidad aumentará más rápido en las economías emergentes. Y China prácticamente duplicará su población millonaria, según muestran los pronósticos.

Efectivamente, Credit Suisse Group es una empresa de servicios financieros, con sede principal en la ciudad de Zúrich, Suiza. Asesora a clientes en todos los aspectos de las finanzas, en todo el mundo y las 24 horas del día.

«Valoramos mucho la confianza que deposita en Credit Suisse. Tenga la seguridad de que nuestro enfoque y compromiso durante este momento difícil sigue siendo servirle».

El mundo tendrá más millonarios

Por cierto, en el primer semestre del año, las personas más ricas del mundo han perdido $ 1,4 mil millones en fortuna acumulada. Sin embargo, Credit Suisse prevé una rápida recuperación, especialmente para los mercados en desarrollo.

Particularmente, Credit Suisse espera que China siga creando grandes riquezas pese a que su economía está mostrando señales de tensión en medio de los cierres por el COVID-19. Y las duras medidas en sectores como la tecnología y la propiedad. Pero, es probable que los mercados en desarrollo vean una recuperación más rápida de la recesión económica, afirma el informe.

«A pesar de los reveses de la guerra entre Rusia y Ucrania y la inflación, creemos que la riqueza mundial total seguirá creciendo».

Además, el informe añade: «Estimamos que la riqueza de los hogares en China continuará alcanzando a la de Estados Unidos. Con un avance entre 2021 y 2026 equivalente a 14 años en Estados Unidos».

Muy importante, según informa Credit Suisse, si desea invertir en ETF chinos, los precios bajos hacen que este sea un momento oportuno. Dado el tamaño de la economía china, es probable que se recupere a un ritmo más rápido que otros países en desarrollo.

Pronósticos de Credit Suisse

Ahora bien, Credit Suisse augura que las fortunas privadas aumentarán un 36% a $ 169 mil millones para el 2026. Y que la riqueza por adulto se elevará un 28% a nivel mundial. Igualmente indica:

  • El número de personas con un patrimonio neto ultra-alto llegará a $ 385.000.
  • Los mercados en desarrollo, reducirán la brecha con el mundo desarrollado en los próximos cinco años.
  • Las fortunas se incrementarán un 10% anual en las economías emergentes.

Al respecto, Anthony Shorrocks, economista de Credit Suisse y autor del informe expresó: «Ha habido una reducción de la diferencia entre los países ricos y los países menos ricos. En particular porque los países de bajos y medianos ingresos están creciendo a un ritmo más rápido».

Cierro con esta frase de David Bach: «De hecho, lo que determina tu riqueza no es cuánto ganas sino cuánto conservas de lo que ganas».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder! Y recuerden el lunes 31 inician las 10 lecciones para invertir con éxito en los mercados financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -