miércoles, febrero 1, 2023

¿Qué es el indicador Halloween?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Usualmente, el Halloween se asocia a la celebración del Día de las Brujas, de los disfraces, las calabazas y los dulces. No obstante, muy pocos conocen que, en el mundo de las inversiones, también hay un periodo que lleva este nombre «El indicador de Halloween».

Para mejor entender, esta fiesta pagana, conocida también como Noche de las Brujas, Víspera de Difuntos, Víspera de Todos los Santos. También, ​​Noche de los Muertos, ​Noche de Difuntos o Samhain tiene su origen en el mundo celta. Pero su arraigo en Estados Unidos la popularizó en todo el mundo.

Asimismo, inspirada en la festividad cristiana de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, la palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows Eve (víspera de Todos los Santos).

Sin embargo, Halloween no es sólo significado de películas de terror y marketing estadounidense. También puede ser un indicador de cómo invertir y mejorar la rentabilidad. Ya que algunos lo utilizan como indicador Halloween, siendo una forma de guiarse por un patrón estacional a la hora de llevar a cabo inversiones en la bolsa.

Ahora bien, este indicador fue mencionado por primera vez en 1964, en una publicación del Financial Times. De acuerdo con Forbes, se sustenta en la premisa de que, las acciones tienen un rendimiento débil durante los meses de verano (mayo-octubre) y uno mucho mejor en los meses de invierno (noviembre-abril). De ahí que, se recomienda a los inversionistas comprar en noviembre y vender en abril.

Efecto de Halloween, un indicador para invertir en acciones

Específicamente, según se basa la teoría, señala que la noche de Todos los Santos da inicio a un periodo positivo cuya duración es de 6 meses. Siendo noviembre como el mejor mes del año para los inversores.

De hecho, un estudio llevado a cabo por Ben Jacobsen y Cherry Zhang, profesores en la Massey University de Nueva Zelanda, se ha apoyado en un periodo de más de 300 años, llegando hasta el año 1693, para rastrear patrones estacionales. Encontrando que, durante dicho periodo el indicador de Halloween, puede decirse que se lleva la mayoría de los aciertos.

En otras palabras, el indicador Halloween es una estrategia de inversión que consiste en comprar acciones en noviembre. Mantenerlas durante los meses de invierno y, posteriormente, venderlas en abril. Se cree que, con ello, los inversionistas obtendrán la mayor rentabilidad posible.

Muy importante, a pesar de que no está comprobada su efectividad, algunas personas creen fielmente en el efecto de Halloween, convirtiéndose en el indicador para la toma de decisiones de inversión. Curiosamente, los inversores deben decidir ahora entre truco o trato.

A manera de cierre, si usted puede guiarse por este indicador de Halloween al momento de invertir, recuerde que, los mercados bursátiles son altamente volátiles y el precio de los activos puede verse impactado por distintos factores económicos, políticos o sociales.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Me despido con esta frase de Greta Thunberg: «No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que yo siento todos los días y luego quiero que actúes».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -