jueves, abril 25, 2024

PUNK: el nuevo ETF del Metaverso que excluye a Meta

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El nuevo ETF del Metaverso, PUNK, no quiere nada con Meta:

  • La recientemente fundada firma de estrategias de inversión, Subversive Capital Adviser, lanzó su propio ETF dedicado a la tecnología del Metaverso. El miso comenzó a cotizar este jueves con las iniciales PUNK en el Cboe BZX Exchange.
  • En PUNK convergen 59 empresas tecnológicas que trabajan activamente en el desarrollo de los fundamentos del Metaverso. Entre esas empresas no figura la poderosa Meta (antigua Facebook).
  • En su primer día de cotización, las acciones de PUNK cerraron con un negativo -2.85% luego de abrir la jornada en $25.15 dólares por acción.

Este jueves inició sus operaciones en el Cboe BZX Exchange el nuevo ETF del Metaverso, PUNK, perteneciente a Subversive Capital Advisor. Se trata de una firma recientemente fundada, enfocada en las estrategias de inversión adjuntas a tecnologías futuras.

Se destaca que este fondo de intercambio y comercio, busca brindar exposición a empresas listadas que provean servicios orientados al Metaverso. Entre estos, se pueden contabilizar los productos que soporten la infraestructura y aplicaciones para esa tecnología. Es decir, experiencia, economía creadora, descentralización e interfaz humana, entre otros aspectos.

De esta manera, en el portafolio de PUNK figuran empresas de la talla de Alphabet, Microsoft, Sony, Nvidia, Coinbase, Galaxy y Roblox. En tanto la sorpresa es que en el fondo no figura la firma matriz de Facebook, Meta.

¿Por qué el nuevo ETF del Metaverso no quiere a Meta en su portafolio?

El hecho de que un nuevo ETF dedicado al Metaverso no incluya a Meta entre sus opciones, es más que llamativo. Para el fundador y líder de la firma Subversive Capital Advisor, Michael Auerbach, la compañía de Zuckerberg tiene pocos puntos a su favor para ser tomada en cuenta a la misma altura de otras.

«Parece ser la antítesis de todo lo que los consumidores esperan que sea su futuro digital», expresó, haciendo alusión a las polémicas de Facebook. Debe tenerse en consideración que esta firma, que ahora se denomina Meta, tiene una larga lista de problemas relacionados con el manejo de datos. Además, a esto se une la supuesta negligencia en cuanto al cuidado de la salud mental de sus usuarios.

Estas serían razones suficientes para que Auerbach no considere a la empresa digna de su fondo. Debe tenerse en consideración que Meta es la empresa líder en inversiones relacionadas con el desarrollo del Metaverso. En ese sentido, cuenta con una capitalización de mercado de unos $840 mil millones de dólares.

Sea como sea, el nuevo ETF dedicado al Metaverso marca distancia con Meta y sus problemas. «Mark y su equipo, no son los mejores custodios de nuestro futuro digital», reafirmó el jefe de Subversive Capital Advisor.

Así cerro la primera jornada de cotización de PUNK, el nuevo ETF dedicado al Metaverso, en el Cboe BZX Exchange. Fuente: Yahoo Finance
Así cerro la primera jornada de cotización de PUNK, el nuevo ETF dedicado al Metaverso, en el Cboe BZX Exchange. Fuente: Yahoo Finance

Hay mucho por ganar mientras esta industria evoluciona

De manera paralela, Auerbach considera que, aunque el Metaverso se trata de algo muy nuevo, existe mucho por ganar mientras se desarrolla. «Con nuestro historial de inversiones exitosas en etapas iniciales en empresas e industrias emergentes disruptivas, estamos entusiasmados de traer esta opción de inversión única al mercado», expresó.

Durante la primera jornada de cotización del mencionado ETF, sus acciones abrieron con un precio de $25.15 dólares por acción. Su punto máximo en la jornada fue de $25.2 dólares. Al cierre, quedaron con porcentaje negativo de -2.82%. De acuerdo a lo que suceda en las siguientes jornadas, se podrá tener una idea aproximada de la dirección del valor de las acciones de este nuevo ETF relacionado a la futurista tecnología del Metaverso.

Finalmente, se debe considerar que el fondo cuenta con 59 empresas que trabajan con tecnologías dedicas a aportar al Metaverso. En consecuencia, de Meta solo ofrece una posición corta de 40 acciones. Otras de las compañías incluidas y que resalta, es Block (antigua Square), perteneciente al ex CEO de Twitter y entusiasta de Bitcoin, Jack Dorsey.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -