sábado, abril 20, 2024

ProShares busca el Metaverso con un nuevo ETF

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La firma financiera ProShares busca suerte en el Metaverso y ahora planea lanzar un fondo de inversión dedicado a esa tecnología. Luego del exitoso lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin el pasado 19 de octubre, la empresa fija la mira en un nuevo fondo. Recientemente, se conoció que la firma habría colocado una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para este nuevo proyecto.

Con el nombre de Metaverse Theme ETF, la empresa busca ganar terreno en esta tecnología que está en el tope de opciones de los inversores. De ser aprobada la solicitud por parte de la SEC, los inversores de EE.UU. podrán acceder a la exposición en compañías listadas que operan en este espacio. De esa manera, la empresa daría un segundo golpe en innovación, aunque esta vez no tendría tanta primicia como en su ETF de futuros de Bitcoin.

Debe recordarse que la firma financiera fue la primera en recibir el visto bueno de la SEC para un fondo de futuros de la criptomoneda. El hecho se produjo luego de una espera de meses en los que la comisión reguladora aplazaba de manera deliberada las fechas de aprobación. Tras una interminable paciencia, los reguladores decidieron aprobar el fondo, el cual se convirtió en un éxito para esta compañía dedicada a los servicios financieros.

ProShares apunta sus cañones hacia el Metaverso

ProShares busca convertirse en el próximo actor en el mundo de las inversiones hacia la futurista tecnología del Metaverso. Debe tenerse en cuenta, que este se trata de un espacio en el que las personas podrán interactuar por medio de avatares en un mundo virtual. Algunos analistas denominan el Metaverso como una «vida paralela». La inmersión de los usuarios, convierte a esta tecnología en construcción en una de las más llamativas, puesto que tiene un potencial solo visto en la ciencia ficción.

Asimismo, la construcción de este espacio requiere sumas astronómicas de dinero. Por ello, numerosas empresas tecnológicas interesados comienzan a publicitar sus intenciones de construcción para ganar los favores de los inversores. Entre estas compañías se cuenta la antigua Facebook, ahora META, junto a otras como NVIDIA y Roblox.

Por su parte, el entusiasmo entre las personas no se hace esperar. Aunque esta tecnología estaría lista en una década aproximadamente, las personas se manifiestan deseosas de contar con ella cuanto antes. Así, se puede entender que en el futuro se convertirá en un negocio de billones de dólares, por lo que invertir ahora podría ser una de las opciones más rentables.

Teniendo en cuenta este contexto, ProShares busca canalizar parte de los capitales de los inversores en el Metaverso. Para ello, espera que la SEC dé el visto bueno para que su ETF comience a operar para los inversores de Estados Unidos.

Tras el exitoso lanzamiento de su ETF de futuros de Bitcoin, ProShares busca un nuevo fondo dedicado a las inversiones en el Metaverso. Fuente: Blockworks
Tras el exitoso lanzamiento de su ETF de futuros de Bitcoin, ProShares busca un nuevo fondo dedicado a las inversiones en el Metaverso.

El papel del proveedor de índices Soloactive

Otro aspecto importante a destacar, es el papel del proveedor alemán de índices Soloactive en este nuevo proyecto de ProShares. El ETF de esta última, busca aprovechar la fuerte narrativa que rodea al Metaverso por medio de su fondo de presupuesto y el seguimiento de rendimiento de una canasta de activos. Estos últimos serían seleccionados por Soloactive.

En ese sentido, el índice incluye empresas enlistadas en la bolsa y las cuales brindan una importante variedad de servicios para el Metaverso. Entre estos, se cuentan procesamiento de datos, infraestructura digital, juegos, pagos y dispositivos de realidad virtual. Entre las más importantes empresas enmarcadas en el fondo, se cuentan Apple, Meta y NVIDIA.

De esta manera, ProShares busca ganar un espacio temprano en el mundo de las inversiones en el Metaverso. De conseguirlo, sería el segundo movimiento exitoso de la firma en menos de un trimestre. El otro, fue la ya mencionada aprobación de su fondo de futuros de Bitcoin el pasado 19 de octubre de 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -