jueves, mayo 30, 2024

Esto tendrías si hubieras invertido $1.000 en las principales criptos en 2021

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Invertir en las principales criptos es una de las decisiones más sabias que se pueden realizar, y los números de 2021 son un testimonio. El crecimiento porcentual en el precio de estos activos digitales viene siendo una tendencia que se consolida con el pasar de los años. Aunque se trata de activos de riesgo, parece que es más probable ganar que perder.

Por ejemplo, si un inversor hubiera puesto $1000 dólares el 1 de enero en cualquiera de las más importantes monedas, seguramente ahora estaría contento. Las monedas digitales sufrieron importantes caídas durante el año, lo que provocó miedos en el mercado y, pese a ello, su crecimiento fue sobresaliente. En comparación con otros activos, su rendimiento luce sólido.

En este caso, se analizará el comportamiento de $1.000 dólares en criptomonedas como Bitcoin, Ether, Solana y Doge en 2021. ¿Te has preguntado cuánto dinero tuvieras de haber invertido $1.000 dólares el 1 de enero en alguna de estas monedas virtuales? Si quieres averiguarlo, te invitamos a continuar leyendo.

Retornos de $1000 dólares en las principales criptos

Antes de pasar a evaluar las principales criptos de 2021 en cuanto a rendimiento de $1000 dólares, es importante repasar algunos hechos. El primero de ellos, es que 2021 fue marcado por grandes agresiones contra el mercado de monedas digitales. Los reguladores no dejaron de presionar y los fondos spot de Bitcoin en la bolsa fueron continuamente rechazados por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades de la República Popular de China emprendieron una violenta cruzada en contra de la minería de Bitcoin. Posteriormente, prohibieron de manera total el comercio con estos activos. Las acusaciones en contra de una supuesta contaminación por parte de la minería digital, también jugaron su parte para golpear el mercado.

Con estas zancadillas que se produjeron una tras otra, se frenó el acelerado tránsito de BTC a los 100K. Pese a ello, el mercado se mantuvo en pie y apenas la presión disminuía, la cotización de las criptomonedas nuevamente cobraba fuerza. Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin alcanza la cifra de $900 mil millones de dólares.

Asimismo, el precio de la más popular de las criptomonedas, al momento de redactar, es de $47.7 mil dólares por unidad. Solo basta decir que el 1 de enero se cotizaba en $29.290 dólares para entender las ganancias que se pudieron obtener de esta y otras de las principales criptos.

Las principales criptos en 2021 tuvieron un desempeño sobresaliente a pesar de las trabas que se pusieron en su camino. Fuente: Telam.com.ar
Las principales criptos en 2021 tuvieron un desempeño sobresaliente a pesar de las trabas que se pusieron en su camino.

BTC, ETH, SOL y DOGE en acción

Bitcoin: como ya se resaltó, a principios de enero contaba con un precio de $29.290 dólares por moneda. Ahora alcanza el valor de $47.7 mil. Esto significa que poner $1.000 en esta moneda habría generado $1.620 dólares en ganancias. Esta moneda experimentó un crecimiento de 65% y no es la de mejor rendimiento.

Ether: el primero de enero se cotizaba en $730 dólares. Ahora se valora en $3.785 por moneda. Se trata de un crecimiento cercano al 400% hasta finales de diciembre. Invertir $1.000 dólares en la misma, habría generado $5.200 aproximadamente.

Si esta cifra parece irreal, ajuste su pantalla para el análisis de las restantes dos de las principales criptos de 2021. Cabe resaltar que una de ellas nació apenas en 2020 y la otra vio la luz como una broma.

Solana: actualmente es la sexta criptomoneda más importante en capitalización de mercado. Para el 1 de enero su valor era de $1.53 dólares por moneda. Ahora su valor es de $175 dólares. Su crecimiento es superior al 13.000%. Quiere decir que si usted hubiera puesto $1.000 el primero de enero en esa moneda, ahora su ganancia sería superior a $130.000 dólares.

En la misma franja de tiempo, Dogecion pasó de $0.00056 a $0.17. Poner $1.000 en enero de 2021, ahora estaría dando $32.000 dólares aproximadamente.

Importante tener en cuenta

Aunque las principales criptos en 2021 mostraron estos números sobresalientes, se debe tener en consideración que para 2022 pudiera haber otras protagonistas. En consecuencia, los resultados de este año no serían automáticamente los mismos para 2022. Muchos factores podrían hacer variar los precios, incluso de Bitcoin.

Por ello, antes de apostar a invertir en alguna de estas monedas, se debe analizar con cuidado el entorno. Además, es importante entender que se trata de un mercado de alta volatilidad, por lo que no se debe invertir más dinero del que se esté dispuesto a perder.

¿Crees que podrías ser protagonista de un artículo similar a este para finales de 2022?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -