domingo, enero 16, 2022

Tres acciones del SaaS que te podrían interesar para 2022

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El año 2022 se presenta como una buena oportunidad para invertir. En este trabajo, se presentan tres acciones de la industria del sector de Software as a Service o SaaS. Las mismas podrían representar importantes ingresos dada la fortaleza y evolución de este mercado.

Debe tenerse en cuenta que esta industria mantiene uno de los puestos más relevantes en el mercado de hoy. Por ello, este sector se puede considerar como uno de los jugadores activos de gran importancia en el mercado de valores. Sin embargo, se debe entender que no todas las compañías relacionadas son dignas de invertir en sus acciones.

Con todo, no puede perderse de vista que los softwares son componentes necesarios para el cambiante mundo tecnológico que se encuentra en pleno desarrollo. En ese sentido, no se debe perder de vista que las tecnologías evolucionan rápidamente, demandando con ello soluciones de software cada vez más exigentes, lo que obliga a las compañías a crecer e invertir.

Estas son las tres acciones destacadas del sector SaaS para invertir

Para quienes buscan iniciar 2022 con buen pie en el mercado de valores, invertir en estas tres acciones del área SaaS puede ser buena opción. La primera de esta lista es ServiceNow (NOW), empresa dedicada a la prestación de soluciones para empresas en lo relacionado con flujo de trabajo. La importancia de esta firma es que es un instrumento ideal para las empresas que retrasan su vuelta a las oficinas.

Con las empresas adaptándose al trabajo remoto, ServiceNow se convirtió en una de las más demandadas prestadoras de servicios. Debe destacarse que desde el inicio de la pandemia, el crecimiento de los ingresos se aproxima al 150%.

La segunda de las opciones para invertir, es una que no puede faltar, Alphabet (GOOG). Se trata de la empresa madre de Google, específicamente en el servicio de nube o Google Cloud. Trabajando de manera simultánea con otros servicios como Gmail, Search, Drive y YouTube, se convierte en una de las más demandadas en el área de software. Solo el servicio de nube recaudó casi $5 mil millones durante el último trimestre fiscal. El crecimiento interanual fue de 44.8%.

La última de estas tres acciones del sector SaaS, corresponde a la firma Palo Alto Networks (PANW). Se trata de una compañía de ciberseguridad. Está de más destacar el papel de importancia que esta juega en el mundo del software. Sus ganancias en lo que va de año, superan el 55%. Este año, la firma se convirtió en parte del índice Nasdaq-100, lo cual habla muy bien de ella.

Las acciones del sector Software as a Service (SaaS), podrían ser una buena elección para arrancar 2022 en el mercado de valores. Fuente: ZCO Corporation
Las acciones del sector Software as a Service (SaaS), podrían ser una buena elección para arrancar 2022 en el mercado de valores.

Algunos peligros del mercado en 2022

Aunque invertir en acciones relacionadas con el mundo de la tecnología podría parecer una apuesta segura, no se deben subestimar los riesgos para 2022. Debe tenerse en consideración que ese será el año del probable fin de la pandemia. Esto último indica que de manera simultánea será el fin de los subsidios de emergencia. En consecuencia, la Reserva Federal anunció una serie de medidas que no dejarán de tener impacto en el mercado de valores.

Estas medidas, como ya reportó EnQuéInvertir, se centran en el recorte radical en la compra de deuda y la subida de las tasas de interés. Las mismas tienen por objetivo frenar la inflación la cual ronda cifras tres veces superiores al estado normal esperado por el banco central. Con todo ello, es recomendable la prudencia a la hora de evaluar la colocación de capitales.

Desde el punto de vista actual, las tres acciones mencionadas del área SaaS, lucen como ideales para invertir y obtener importantes retornos. Como siempre, se recomienda a los inversores consultar con profesionales antes de poner sus ahorros en cualquier acción sin importar lo segura que parezca.

Este trabajo tiene fines meramente informativos y de aproximación. Bajo ninguna circunstancia debe ser asumido como una invitación a invertir en ninguna de las tres acciones destacadas en el texto u otras relacionadas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -