jueves, abril 25, 2024

Las acciones de GME cerraron la semana con alta volatilidad

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de la minorista de videojuegos GameStop (GME), cerraron la semana en medio de una alta volatilidad en su precio de cotización. El hecho inició durante los últimos días cuando se filtró una información acerca de un brazo Blockchain de la empresa. Específicamente, la firma habría contratado más de 20 especialistas para trabajar en una división dedicada a los tokens no fungibles (NFTs).

En un trabajo publicado en Wall Street Journal, se citan fuentes cercanas a la minorista, quienes habrían suministrado detalles. En ese sentido, la empresa tendría varios proyectos en mente con esta nueva división NFT. Uno de ellos, sería la venta de accesorios y armas para los avatares en el Metaverso. Asimismo, la contratación de desarrolladores también abarcaría trabajos en la denominada W3 o Web 3.0.

De este modo, la compañía de ventas minoristas de juegos de video, sale de nuevo a la luz. Debe recordarse que GameStop hasta hace poco era considerada un muerto en medio de las nuevas tecnologías. Sin embargo, usuarios de la red social Reddit se encargaron de sacarla a flote, iniciando con ello la fiebre de las acciones memes.

¿Qué pasa con las acciones de GME?

Ahora que GME se mueve a una nueva forma de negocio en el área tecnológica, sus acciones expresaron este reciente movimiento. Para el momento de esparcirse la información del medio WSJ, el valor de las mismas en la bolsa de valores comenzó a ascender de manera rápida. La subida de las acciones alcanzó un 26%.

Sin embargo, el bajo volumen de comercio creó una alta volatilidad que provocó un nuevo descenso en el valor de estas participaciones. En cuanto a movimientos de sus precios, se debe recalcar que el pasado martes las acciones de la empresa se cotizaban en $148.91 dólares. Al día siguiente, sufrieron una importante caída que las llevó hasta los $129.37 dólares por acción.

Tras la mencionada filtración de la información sobre su brazo NFT, las acciones experimentaron la resaltada subida del 26%. Así, el pasado viernes subieron hasta los $160. No obstante, para el cierre de la jornada y con ella de la semana, las mismas quedaron en $140 dólares por cada acción.

Otro tanto que debe destacarse es que, desde finales del pasado mes de noviembre, las acciones de GME vienen perdiendo valor de manera acelerada. Para el 22 de ese mes, las mismas se cotizaban en $240 dólares por acción aproximadamente.

La acciones de GameStop (GME) durante este viernes sufrieron una alta volatilidad. La razón de esto, fue la filtración de una información relacionada a la creación de una división NFT por parte de la firma. Fuente: Yahoo Finance
La acciones de GameStop (GME) durante este viernes sufrieron una alta volatilidad. La razón de esto, fue la filtración de una información relacionada a la creación de una división NFT por parte de la firma. Fuente: Yahoo Finance

Los primeros pasos del equipo Blockchain de GameStop

Como ya se destacó, la información filtrada por el WSJ, habla de la creación de una división NFT por parte de la firma de videojuegos. La misma estaría en proceso de creación en estos momentos y su primer objetivo sería la creación de un Marketplace. Desde esa plataforma, se podría comprar, almacenar y vender estos coleccionables basados en la tecnología de la cadena de bloques o Blockchain.

En tanto, estos NFTs estarían relacionados con los juegos que comercia la empresa y una de sus miras a futuro, sería la venta de artículos en el Metaverso. Esta última, es una tecnología en desarrollo en la cual los usuarios podrán operar en una especie de mundo paralelo en digital. Muchos denominan al Metaverso como el sucesor del Internet tal y como lo conocemos actualmente.

De este modo, las acciones de GME reaccionaron de manera positiva ante el tránsito de la firma hacia las futuras tecnologías. Lo destacable del caso, es que luego de ser rescatada por personas corrientes, la firma se posiciona como un poderoso actor en lo que será el Metaverso y nada menos que en el área de los juegos de video.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -