miércoles, enero 26, 2022

El millonario Philipp Müller compartió los 6 secretos para convertirse en rico sin importar el sueldo

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El único impedimento que tiene una persona para convertirse en millonaria es su propia perspectiva sobre lo que realmente significa serlo, esto, según el millonario y best-seller Philipp Müller.

En su libro llamado en alemán «Geldrichtig», cuya traducción en español es «dinero correcto», citado por Business Insider. El escritor Müller explica que cualquier persona puede convertirse en millonaria si aprende a pensar como una persona rica.

Los relatos, historias y películas sobre «hacerse rico rápidamente» hacen creer a la gente que los millonarios no hacen más que gastar dinero y que todo su éxito se debe a la suerte, a la fama o a su familia. Sin embargo, la realidad según Müller, es muy distinta.

«Elabora una nota y tenla en tu billetera, la cual diga: ¿realmente necesito eso?». Explica Philipp Müller en su libro.

Transformarse en un millonario de verdad significa, entre otras cosas, adoptar una mentalidad de consumidor consciente. Analizar si de verdad necesitas eso que vas a comprar y si lo necesitas, buscar alguna alternativa más económica. El ahorrar, evitar endeudarse y controlar los impulsos de compra, son comportamientos claves para lograr nuestro éxito económico, más allá de tratar de aumentar nuestros ingresos y buscar invertir.

Ahorrar es una decisión fundamental

El autor Philipp Müller recomienda repetidamente en su libro adoptar el hábito del ahorro desde el primer momento y aplicarlo por siempre.

«Se trata de pensar si quieres gastar ese dinero hoy en tu quinto par de zapatillas porque de repente sientes que las necesitas de verdad, cuando en realidad sólo las vas a usar una vez», relata Müller.

Antes de comprar un objeto de consumo, Müller aconseja reflexionar profundamente si es algo que se necesita o es un simple capricho. La discusión entre la gratificación a corto plazo y la satisfacción a largo plazo es clave. Müller lo lleva a extremos, como por ejemplo, estar completamente en desacuerdo de comer afuera de nuestros hogares.

«Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de dinero que podría ahorrar si opta por llevar las comidas elaboradas en casa, a la oficina», afirma Müller.

Asimismo, Müller también piensa que, un café en un bar podría costar unos pocos dólares, mientras que prepararlo en casa sólo cuesta unos pocos centavos. Este es el tipo de mentalidad que hay que adoptar poco a poco, según el experto.

«Un café de la gasolinera cuesta fácilmente tres euros, y en casa solo unos céntimos. Incluso el pan hecho en casa nos ayuda a ahorrar dinero y dura mucho más que una barra de granola del quiosco». Considera Müller.

También, hay muchos más consejos que podemos utilizar para ahorrar dinero en el día a día. Por ejemplo, revisar si es necesario las membresías a los servicios como Spotify o Netflix, y otras suscripciones que se convierten en gastos fijos sin gran impacto en la calidad de vida.

Se debe evitar cualquier tipo de deuda

Para el autor, es necesario escuchar con mucha atención todo lo que se dice sobre el ahorro y aplicar lo contrario con las deudas. Nunca hay que comprar algo que no se puede pagar. Es una regla tan simple como habitualmente olvidada, con sólo aplicarla, se ahorrará en muchos caprichos que no nos aportan ningún beneficio alguno.

«¿Quieres un nuevo teléfono, pero no tienes dinero para comprarlo? Entonces no lo compres», explica Müller. Muchas deudas se crean cuando las personas se vuelven adictas al placer efímero que se obtiene al comprar algo.

«Has una nota y ponla en tu billetera que diga: ¿realmente necesito eso? Con el tiempo, vas a empezar a hacerte esa pregunta, y entonces ya no vas a necesitar la nota», dijo Müller.

Si posees deudas, hazte responsable de ellas

Antes de buscar una solución rápida para cancelar tus deudas, es importante hacer un balance y análisis de la situación. De lo contrario, se puede cometer el grave error de crear nuevas deudas para pagar las antiguas.

«¿Qué haces cuando la deuda está ahí? No entierres la cabeza en la arena, la responsabilidad personal es lo primero». Dijo el experto. 

Müller dice que hay que anotar todas las deudas que se poseen. Luego, pensar en una cantidad que se pueda pagar cada mes y calcular, basándose en este monto, cuántos meses llevaría cancelar la deuda. Según Müller se recomienda utilizar la mitad de los ingresos netos para pagar las deudas y ahorrar la otra mitad.

Asimismo, muchos expertos aconsejan pagar las deudas antes de empezar a ahorrar. Sin embargo, Müller no está de acuerdo. «Se trata de pensar como una persona millonaria», dijo. «Tu riqueza, sea la que sea, crece a través del ahorro», añadió Müller.

Contactar y negociar activamente con los acreedores

Según Philipp Müller, es importante ser proactivo y ponerse en contacto con los acreedores antes de que ellos se pongan en contacto con uno.

«Esto, te va a diferencias de la mayoría de los deudores», explica Müller. También agregó que «Si no se puede pagar, es mejor comunicarlo abiertamente en lugar de esperar a que te llamen para pedirte explicaciones por los impagos».

Müller explica que si revelas y explicas tu situación financiera con total sinceridad, la otra parte suele hacerte una contraoferta, como ampliar el plazo de pago o renunciar a los intereses.

«Si le debes algo a alguien, eso va a tener efectos negativos en tu vida. El dinero no es sólo un medio de intercambio; es una energía que fluye». Este consejo, es aún más valioso si la deuda es con un conocido, según Müller.

Evitar los objetos simbólicos de estatus

Cuando se piensa en un millonario, seguro que se lo imagina conduciendo un auto súper costoso y un reloj que parece más valioso que una casa. Sin embargo, estos objetos simbólicos de estatus no tienen nada que ver con la mentalidad necesaria para llegar a ser una persona rica, sostiene el autor.

El camino hacia la libertad financiera consiste en consumir conscientemente, no en gastar en grandes cantidades.

«¿Realmente necesitas gastar el sueldo de dos o tres meses para irte de vacaciones a algún lugar lejano, cuando podrías descansar mucho mejor en algún lugar cercano a casa?». Plantea Müller.

Según Philipp Müller, un factor que puede ayudar en el camino al éxito es mantenerse alejado de las ofertas, es decir, no pasear por el centro de la ciudad durante una pausa matutina para el almuerzo, sino, en vez de ello, ir al parque. También podrían evitarse los sitios de Internet que, según la experiencia, te inducen a comprar. Además de ello, se puede comenzar a reparar, alquilar, cambiar o comprar cosas usadas para así abaratar costos y maximizar los ahorros.

Se debe controlar la tentación de comprar compulsivamente

La tentación tiene distintas formas de representarse en cada persona. Si no puedes controlarte durante las ofertas, simplemente no pases por delante de todos los negocios. «Si las compras online son tu vicio, podrías utilizar aplicaciones para bloquear temporalmente el acceso a las tiendas online». Explica Müller.

Se deben buscar alternativas a las soluciones impulsivas que te ofrecen la tentación. Si tu teléfono no funciona, asegúrate de ver si se puede reparar antes de comprar uno nuevo. O tal vez vea si algún conocido te puede vender o prestar uno viejo, pero en buenas condiciones de uso.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -