sábado, abril 20, 2024

La OPI de Reddit será liderada por tres gigantes financieros

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La popular red social Reddit, responsable del estallido de la fiebre de las acciones meme en 2021, lanzará una Oferta Pública Inicial (OPI) este año. Para ello, habría seleccionado a varias instituciones financieras de peso como Morgan Stanley y Goldman Sachs. La información habría sido suministrada a Reuters por fuentes cercanas a la firma.

Según este medio, la firma de redes sociales, habría aplicado por una OPI ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de manera secreta. La solicitud se habría formulado el pasado mes de diciembre y estaría programada para una recolección de $15 mil millones de dólares. Debe tenerse en cuenta que ya la firma realizó recolecciones privadas con anterioridad.

La última de estas, fue liderada por Fidelity Management el pasado mes de agosto y en la misma la compañía habría recaudado unos $10 mil millones. Asimismo, otra fuente familiar con el asunto destacó que otro de los participantes de peso en esta próxima ronda, sería JPMorgan. Hasta ahora, ninguno de los cuatro involucrados realizó declaraciones relacionadas.

¿Qué busca Reddit con la recolección en esta probable OPI?

Los proyectos de crecimiento de Reddit son de gran magnitud, por lo que requieren una financiación que podría salir de una OPI bien patrocinada. Con respecto a los nuevos proyectos de la firma, el propio CEO y cofundador, Steve Huffman los calificó como una venidera revolución en la plataforma de esta popular red social.

El pasado 16 de agosto, en un trabajo publicado por EnQuéInvertir, se recogieron las palabras de Huffman sobre las actualizaciones en la plataforma. Parte de los fondos necesarios para esas nuevas funcionalidades fueron recaudados en la mencionada ronda privada trabajada con Fidelity Management.

Entre los objetivos perseguidos por la firma, es la expansión internacional, así como la exploración de nuevos tipos de contenidos. «La primera orden del día es hacer que Reddit sea increíble. Hacerla más rápida, más relevante y permitirle que funcione para más personas», expresó en ese entonces el director ejecutivo de la red social.

Además de esto, recalcó que la expansión internacional y la aparición de la nueva función de contenidos audiovisuales, serán parte de este proceso. De esta manera, la compañía pretende recuperar terreno frente a sus rivales Facebook e Instagram. Para ello, Reddit pretende lanzar una OPI por todo lo alto y encabezada por los tres poderosos bancos mencionados más arriba.

Con el lanzamiento de una OPI, la red social Reddit podría colocarse en un importante sitial en el mundo de las redes sociales. Fuente: BBC.com
Con el lanzamiento de una OPI, la red social Reddit podría colocarse en un importante sitial en el mundo de las redes sociales.

La red social se monta en el tren de las OPIs

Una de las maneras favoritas de recaudar fondos durante 2021, fue por medio de las OPIs. En ese sentido, durante ese período, se recaudó un total de $594 mil millones de dólares en estas. Los sectores de salud y tecnología fueron las que encabezaron este rally, ocupando un 42% de todas las OPIs del pasado año 2021. Paralelamente, en ese año, se lanzaron unas 426 ofertas públicas iniciales, destaca Reuters.

Por otro lado, debe considerarse que esta red social, fundad en 2005 por parte de Steve Huffman y Alexis Ohanian apenas ahora toma vuelo. Específicamente a inicios del pasado año, los usuarios de sus foros sacaron a relucir la importancia clave de esta empresa. Estos desataron la fiebre de las denominadas acciones memes, las cuales representaron un impacto histórico en el mercado de valores.

De este modo, Reddit piensa aumentar su influencia entre la población joven, para lo que necesita innovarse y financiarse por medio de su propia OPI. Se destaca que hasta ahora, la red cuenta con una base de usuarios activos diarios de 50 millones. Asimismo, el número de sus comunidades asciende a 100.000. Ciertamente, en comparación con Facebook, estos números lucen minúsculos.

Recortar esa distancia, parece ser la meta principal de la compañía. Así, los próximos meses y años, la diferencia entre la Reddit de hoy y la del futuro, parece que se tornará más que evidente.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -