viernes, abril 19, 2024

Primera ETF de psicotrópicos sale al mercado

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La medicina y la tecnología están avanzando a grandes pasos, gracias a lo cual sustancias que ayer parecían únicamente nocivas, hoy son utilizadas en experimentos para mejorar la salud humana. Ese es el caso de las drogas psicodélicas como el LSD, las cuales están prohibidas en la mayoría del mundo. Pese a lo cual existen varias empresas experimentando en este momento con su uso con fines médicos. Gracias a lo cual, la primera ETF de psicotrópicos sale al mercado en Canadá.

El uso de psicotrópicos

Dentro de la industria médica, el sector que se dedica a la experimentación con distintos psicotrópicos es uno de los que avanza a mayor velocidad. Esto a medida que cada vez más inversiones son vertidas en empresas que, como MindMed (apoyada por el inversionista de Shark Tank Kevin O’Leary) intentan identificar los efectos positivos que drogas como el LSD o el éxtasis pueden tener en la salud mental de los seres humanos.

Estas empresas han visto un incremento en su valoración en la bolsa de valores, así como en el número de inversionistas dispuestos a arriesgar su capital en este tipo de proyectos. Un optimismo por los resultados potenciales de estas compañías, que se ve espoleado además por la llegada de Joe Biden a la presidencia estadounidense. Pues, Biden ya ha anunciado que ampliará la atención que reciben las enfermedades mentales por parte del gobierno federal.

Realmente creo que va a hacer del tratamiento de la crisis de los opioides, y también de una mayor salud mental (…) una alta prioridad para su administración (…) La propia familia de Biden ha sufrido de salud mental y adicción

JR Rahn, Co-CEO de MindMed

La primera ETF psicodélica

Así, y frente a la buena salud del mercado de empresas dedicadas a la experimentación con psicotrópicos. Es normal que haya surgido un fondo cotizado en bolsa (ETF), que agrupe a varias de las principales empresas de este sector del mercado financiero. El mismo tiene como nombre Horizons Psychedelic Stock Index ETF, y empezará a ser negociado en el mercado canadiense NEO bajo la etiqueta PSYK. Un desarrollo que le parece natural al Co-CEO de MindMed JR Rahn:

Este espacio se está moviendo muy, muy rápidamente. Lo que estamos viendo ahora es, creo, una demanda tanto de los inversores minoristas como de los institucionales sobre cómo indexar mejor este espacio y cómo obtener una mayor exposición a la mayor cantidad de ensayos clínicos y tecnologías. Así que era una progresión natural que alguien crease un ETF

JR Rahn, Co-CEO de MindMed

Este ETF ofrecerá exposición a 17 empresas distintas investigando la posibilidad de utilizar psicotrópicos como el LSD para curar enfermedades como la depresión, la ansiedad, los desórdenes obsesivo-compulsivos, entre otros. Incluyendo dentro de este fondo a empresas canadienses y americanas, y habiendo aplicado para ser enlistada en el mercado NASDAQ en Nueva York.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -