lunes, abril 19, 2021
Inicio Bolsa Sunrun y Sunpower, las acciones que quintuplicaron el dinero de los inversores...

Sunrun y Sunpower, las acciones que quintuplicaron el dinero de los inversores en 2020

Generalmente cuando pensamos en Nasdaq lo asociamos con las acciones de tecnología por ser las que les brindaron un mayor retorno a los inversionistas en 2020. No obstante, hoy Nasdaq nos presenta dos acciones pertenecientes a la industria de la energía solar que tuvieron un extraordinario desempeño.

El sector de la energía solar tiene un buen comienzo en 2021

En este sentido, el día de ayer Nasdaq le contó a sus inversionistas sobre las acciones de dos empresas en particular que tuvieron un excelente desempeño en 2020 y, que de igual manera, han comenzado el 2021 con buen pie.

Las acciones de Sunrun

En primer lugar debemos de tener presente que Sunrun Inc es una compañía que provee paneles solares residenciales y baterías para el hogar. Además, es una empresa relativamente joven dado que fue fundada en 2007.

Lo interesante es que, durante 2020, las acciones de Sunrun aumentaron un enorme 402,4% en 2020, según los datos proporcionados por S&P Global Market Intelligence. ¿Por qué? La principal razón es que durante el año pasado los inversores se refugiaron en las acciones de energía solar.

No obstante, el buen desempeño no terminó con el fin de año. Durante la primera semana de negociación en el 2021, las acciones de la compañía registraron un aumento del 35%, según Nasdaq.

Básicamente la compañía se ha estado beneficiando de un «nuevo interés en la energía solar, incluso cuando los bajos precios de la energía y una economía difícil parecían ejercer presión sobre la energía solar», explicó Nasdaq.

Además también es relevante mencionar que Sunrun es uno de los líderes en su sector con aproximadamente un 20% de participación en el mercado. Y se espera que esa participación aumente en 2021 tras la próxima adquisición de Vivint Solar.

Las acciones de SunPower

De acuerdo con The Motley Fool, se espera que la participación de la energía solar en la generación de electricidad aumente de aproximadamente el 3% en la actualidad a más del 20% para 2050. En este sentido, SunPower es una acción que se beneficiará de estas tendencias. 

Según Nasdaq, las acciones de SunPower aumentaron un 400% durante el 2020. Y, a pesar que las acciones recientemente vieron una disminución, han aumentado un 15% en lo que va de año.

En este sentido, Nasdaq opina que, a medida que el rol de la energía renovable adquiera mayor importancia en 2021, las acciones de SunPower podrían tener por delante un año excelente.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente