lunes, junio 17, 2024

¿Cómo fue el desempeño de las fabricantes de ASIC en Nasdaq en 2020?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

De las cinco empresas fabricantes de equipos ASIC para minería de criptomonedas, dos cotizan en la bolsa de Nueva York. Se trata de Canaan Creatives y Ebang, las cuales han mantenido un desempeño regular en este 2020. Conozca algunos detalles de la participación en Nasdaq de estas firmas.

Este año, ha sido uno de los más difíciles para todo tipo de empresas en la bolsa debido a los estragos causados por la pandemia. El precio de la mayoría de las acciones se desplomó desde el mes de marzo y, apenas recientemente, han comenzado a aparecer los síntomas de recuperación.

En medio de ese escenario, las dos empresas dedicadas a la creación de máquinas de minería Bitcoin mencionadas arriba, cotizaron en Nasdaq este año. Es importante destacar, que la participación de estas firmas de origen chino en la bolsa de Nueva York, es de data reciente.

Las fabricantes de ASIC de minería digital en Nasdaq durante 2020

Para tener una idea de cómo fue el desempeño de estas dos fabricantes de ASIC este año en la bolsa, es importante mirar sus números. En el primer caso, Canaan Creatives (CAN), la misma arrancó sus operaciones en Nasdaq a finales de 2019.

Al momento de su debut en la bolsa de Nueva York, las acciones de esta se posicionaron en $12.96. No obstante, en pocas horas el precio de las mismas se desplomó en una tendencia que se mantuvo desde inicios de 2020 hasta hace muy poco.

De esta manera, en enero de 2020, las acciones de CAN se ubicaban apenas por encima de los $6. En febrero alcanzaron un punto máximo hasta los $8 dólares para luego iniciar una importante caída que encontró su punto más crítico el 18 de marzo, cuando las acciones de la fabricante se hundieron por debajo de los $2.

Desde entonces, una de las más importantes fabricantes de equipos ASIC, comenzaba un desempeño muy deficiente en la bolsa. A pesar de que en mayo sus acciones se recuperaron hasta los $6.02 USD, las mismas nuevamente cayeron y se mantuvieron entre $1.80 y $3 dólares estadounidenses.

La recuperación de los mercados del último mes, ha sido aprovechada por CAN. Sus acciones se recuperaron y han llegado a estar por encima de los $7. Se trata de un monto muy inferior al de hace un año cuando arrancaron, pero positivo en comparación con su desempeño en 2020.

La primera de las fabricantes de equipos ASIC para la mienría de Bitcoin, Canaan Creatives, tuvo un año 2020 muy regular en Nasdaq. Fuente: Investing
La primera de las fabricantes de equipos ASIC para la mienría de Bitcoin, Canaan Creatives, tuvo un año 2020 muy regular en Nasdaq. Fuente: Investing

Un segundo frente de las constructoras de mineras

La segunda de las compañías fabricantes de ASIC para minería de Bitcoin que cotiza en Nasdaq, es Ebang (EBON). A diferencia de CAN, EBON arrancó en sus operaciones en la bolsa el 26 de junio de este año 2020 y, en muchos sentidos, su historial fue diferente al comportamiento de su rival de mercado.

Las acciones de EBON, inciaron de una manera más modesta, ubicándose en $5.26 dólares estadounidenses. Al mes siguiente, las mismas subieron hasta los $8 y, tras algunos altibajos, lograron colocarse en un precio promedio de $5 USD cada una.

Durante el mes de agosto, las acciones de Ebang, comenzaron a ascender de manera importante. Desde los $7.38 alcanzados el día 17 de ese mes, alcanzaron su tope histórico de $14.81 exactamente un mes después, el 17 septiembre.

Seguidamente, las acciones promediaron los $10 dólares hasta el 20 octubre, cuando comenzaron a descender. Una caída que fue progresiva, se hizo notable el pasado 19 de noviembre, cuando las acciones se hundieron hasta los $5 e incluso un poco menos.

Actividades de Ebang en Nasdaq iniciaron en junio de 2020. Fuente: Investing
Actividades de Ebang en Nasdaq iniciaron en junio de 2020. Fuente: Investing

Resumen en datos

  • De las cinco fabricantes de equipos ASIC, solo dos cotizan en la bolsa de Nueva York.
  • Se trata de las firmas de origen chino Canaan Creatives y Ebang.
  • La primera de estas compañías inició su carrera en Nasdaq en noviembre del pasado año 2019.
  • Por su parte, las acciones de Ebang en la bolsa, son de más reciente data y se remontan al 26 de junio de 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -