lunes, noviembre 29, 2021

Las ballenas Bitcoin no están listas para vender sus BTC

Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las ballenas Bitcoin son aquellas direcciones de Bitcoin con más de 1.000 BTC, ahora se encuentran en un máximo histórico de 2.334. Esto representa un aumento del 3,7% desde diciembre, cuando el número se situó en 2.221, según CoinDesk.

Sin embargo, si vemos el panorama más amplio veremos que en comparación con 2017, las ballenas han aumentado 30%. Mientras tanto, hay al menos 6.633 direcciones que tienen más de US$ 10 millones en BTC, según los datos de BitInfoCharts.

Analizando los datos del mercado de BTC y las ballenas Bitcoin

Un informe de revisión trimestral de CoinDesk señaló que la caída en Bitcoin observada a fines de diciembre provocó «poco interés» en la toma de ganancias por parte de los grandes tenedores. Por lo tanto, aunque Bitcoin crece considerablemente no hemos visto mucha venta por parte de las ballenas para tomar las ganancias, y se ha mantenido cierto nivel de acumulación.

La razón es la perspectiva a largo plazo, ya que aunque puedan suceder algunos retrocesos, las ballenas esperan que Bitcoin incluso supere los US$ 100K.

Algunos analistas e inversores describen a la criptomoneda como un «seguro» frente a la incertidumbre que pueden representar ante las políticas fiscales expansivas que puede tener el mundo.

Comentarios finales

Para poder mantener un monitoreo constante de la actividad de las ballenas Bitcoin siempre recomendamos observar los reportes de Whale Alert. Asimismo, tratamos de mantener un reporte semanal actualizado que resuma lo más relevante sobre estos actores del criptomundo.

En ese sentido, puedes tener una idea de si las ballenas cambian su curso. No obstante, lo más probable es que se mantengan sin introducir sus tokens en las exchanges tomando como base fundamental su expectativa alcista.

Cuéntanos en los comentarios qué opinas al respecto, ¿Te parece que estas razones son válidas para el aumento de las ballenas Bitcoin en estos meses?

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -