miércoles, abril 24, 2024

Gene Munster: «Apple se dirige a los 3 billones de valoración»

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un nuevo año ha llegado, y con ello las predicciones de estos nuevos 365 días por parte de los expertos. Este es el caso de Gene Munster, el destacado experto en tecnología e inversor de riesgo que predijo el aumento de la valoración de Apple a los 2 billones de dólares a principios del 2020. Ahora, ve a la compañía de la manzana mordida superar los USD 3 billones de dólares para finales de año.

Apple en un año imparable

El fabricante de teléfonos más grande del mundo se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en bolsa en alcanzar los 2 billones de dólares de capitalización de mercado. Al momento de escribir este contenido, Apple cotiza en $ 132,69.

Gráfico de valoración acciones de Apple Fuente: Yahoo Finance
Gráfico de valoración acciones de Apple Fuente: Yahoo Finance

El récord de la valoración de Apple se dio en medio de las noticias de que la compañía lanzaría su propio microchip, el M1. Procesador el cual es mucho más veloz y potente que su predecesor. Por ende, dejaría su relación con Intel, la cual se remonta desde el inicio de Apple, tanto para sus teléfonos y computadoras.

Apple a 3 billones según Gene Munster

Gene Munster predijo en enero del año pasado, que las acciones de Apple cotizarían un 50% más. Dicha predicción se cumplió 7 meses después. Ahora, el inversor predice que el precio por acción pueda alcanzar los $200, y por ende los 3 billones de valoración.

Vale la pena mencionar, que Munster fue el analista asignado por el banco de inversión, Piper Sandler, por varias décadas. Por lo que Gene expresa que «sabe de lo que está hablando» a la hora de referirse a los movimientos de precios de las acciones de Apple.

«Las acciones de Apple han estado siempre ancladas a sus ganancias. Esa es una información importante a la hora de hablar sobre la historia de Apple. Hoy la relación, precio-ganancias, o múltiplo, es de 35% para las estimaciones de ganancias. Y puede llegar hasta el 41%». Comentó Gene Munster sobre Apple.

Para Munster, para inicios del año 2022, se estará hablando de un precio de acción de Apple que lo haga superar los 3 billones de dólares.

3 razones para respaldar las predicciones

En primer lugar, los expertos hablan que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse. Por lo que, se espera que la demanda de dispositivos móviles, como iPad y Mac, aumente aún más para el año 2021.

Los expertos de Wall Street, entre ellos Munster, esperan que las ventas de iPad y Mac crezcan alrededor del 10% en 2021, pero Apple logró aumentar las ventas más recientemente en alrededor del 30% en el último semestre del año 2020.

En segundo lugar, la llegada esperada del 5G a la compañía de la manzana mordida. «Lo que será un factor importante de entusiasmo para los inversores», según Munster.

En tercer lugar, y Gene Munster lo ve poco probable, es que Apple pueda revelar que está trabajando en el desarrollo de un auto eléctrico.

«La valoración también podría subir si los inversores comienzan a tener más información de los planes de Apple para desarrollar un automóvil, dijo Munster.

Los Hermanos FAANG seguirán su tendencia

Munster declaró que Apple; e incluso los conocidos «Hermanos FAANG» (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) lo harán bien en el año 2021. Pero con una tendencia a que haya una mayor fractura en tasas de retorno entre ellas.

«El comercio de tecnología publicitaria no funcionó en 2020, Por eso el pobre rendimiento de Google y Facebook. Mi punto es simple, creemos que habrá una mayor fractura de FAANG en el 2021», expresó Gene Munster.

Mientras que Apple y Amazon aumentaron aproximadamente un 80%, y Netflix aumentó aproximadamente un 70%, los otros dos gigantes de FAANG, Facebook y Google, solo ganaron alrededor del 30%. Eso es menos que el Nasdaq general, que subió un 43% en 2020.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -