miércoles, diciembre 8, 2021

A las acciones de Apple no les gustó el iPhone 12

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Es bien sabido el importante impacto del Apple Event sobre las acciones de la empresa, y a pesar de que este año se observó un ligero repunte mientras comenzaba del evento, tras mostrar el iPhone 12 las acciones se vinieron abajo. 

Para los aficionados de la empresa de la manzanita es hoy un día muy esperado, pues es en el que se anuncia la nueva familia de su producto estrella iPhone, así como otros con los que busca competir en el mercado durante los próximos 12 meses. 

Sin embargo, más que positivismo como suele ocurrir durante el evento anual, el mercado accionario de Apple reaccionó de forma negativa esta vez, mientras una ola de comentarios negativos por expectativas no cumplidas se extiende. 

Nuevo iPhone no convence a los usuarios

Sin duda alguna lo que más está generando críticas en contra de la empresa, es el diseño del iPhone 12. Para los usuarios, no fue para innovador. 

Kaiann Drance, Vicepresidente de iPhone Product Marketing dio a conocer las características del nuevo modelo. Indicó que se podrá encontrar en cinco colores, con una pantalla de 6.1 pulgadas, una cámara Super Retina XDR protegida con un acabado de cerámica para mayor durabilidad. Todo esto en un tamaño y peso menor al de su predecesor.

En general las características no proponen demasiado en comparación al modelo pasado. Por otra parte, el diseño provocó que una gran cantidad de usuarios compararan al nuevo modelo con el iPhone 5.

A esta oleada de comentarios negativos se sumaron críticas por la ausencia de accesorios tales como audífonos y cargadores, además de la dudosa operabilidad en la red 5G del nuevo dispositivo. 

Acciones de Apple se comportan a la baja en lo que va de jornada

Comportamiento diario de acciones de Apple. Fuente: Google.
Comportamiento diario de acciones de Apple. Fuente: Google

Pero no solo los usuarios estuvieron reacios, el sentimiento negativo se extendió hacia los inversores.

Hoy la bolsa no parece estar muy entusiasmada a favor de la nueva generación de iPhone. Mientras esta nota es redactada las acciones de Apple cotizan un 2.65% por debajo del precio inicial de la jornada, alcanzando así los $121,10 por acción. 

Algo bastante interesante de acotar es el positivismo que mostró el precio de las acciones cuando el Apple Event recién iniciaba. Pero poco despues, rápidamente fueron eliminadas esas ganancias tras el anuncio de las características del iPhone 12. 

A pesar de lo malo, aún no hay mucho de qué preocuparse, y puede que esa caída no sea más que una pequeña corrección necesaria.

Apple se mantiene fuerte

Mientras la economía lucha por recuperarse, Apple se ha mantenido en sólido crecimiento. Hoy los inversores se muestran bastante reacios al alto riesgo, por lo que cualquier mínima señal negativa los lleva a disminuir su exposición al riesgo; y esto es más que entendible en la circunstancia actual. Era normal que las acciones de Apple cayeran como lo hicieron, mientras los usuarios arrojaban comentarios negativos. 

Desde el gráfico diario AAPL INC, notamos como el precio de las acciones logró incluso superar el máximo anterior, conseguido antes de la gran caída de los mercados en 2020.

Con este comportamiento ha quedado más que clara una sólida tendencia alcista a mediano plazo. Y a pesar de que aún no hay mucha estabilidad general en los mercados bursátiles, tampoco hay señal de que las acciones de Apple vayan a comenzar a caer con fuerza. 

Gráfico diario AAPL INC. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AAPL INC. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -