viernes, abril 19, 2024

China promete responder a la exclusión de tres gigantes de NYSE

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

En noviembre Donald Trump firmó una orden ejecutiva que le prohibía a los estadounidenses invertir en empresas que pudiesen estar relacionadas con el ejército chino y, ahora, China prometió responder ante la eliminación de tres empresas de NYSE.

China tomará las medidas necesarias contra Estados Unidos

El día de ayer China acusó a la administración de Donald Trump de intentar reprimir a las empresas extranjeras luego de que la NYSE eliminó a tres empresas con sede en China, según CNBC.

Específicamente, fueron eliminadas China Telecom Corp Limited, China Mobile Limited y China Unicom Hong Kong Limited. Vale mencionar que la exclusión de la lista se produjo tras meses de una creciente presión. De hecho, en su momento Trump acusó a China de utilizar los mercados estadounidenses para recaudar dinero para sus fuerzas armadas.

NYSE explicó que decidieron que las empresas mencionadas «ya no eran adecuadas para cotizar», y se encontraban cumpliendo con una orden ejecutiva, que entrará en vigor el 11 de enero.

Las tensiones entre ambos países aumentan

De esta manera, de acuerdo con el Global Times, el Ministerio de Comercio informó que China «tomará las medidas necesarias para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas».

Además, agregó que Estados Unidos estaba «abusando de la seguridad nacional y usando el poder estatal para tomar medidas enérgicas contra las empresas chinas». Y, por lo tanto, la medida «no solo daña los derechos legítimos de las empresas chinas sino también los intereses de los inversores en otros países, incluyendo Estados Unidos».

Por otra parte, Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores de China, apuntó que las políticas de Trump equivale a un «intento de reprimir a China y comenzar una nueva Guerra Fría».

Y, además, Wang apuntó que esperan que «la próxima administración estadounidense reanude el diálogo con China, restaure la normalidad a las relaciones bilaterales y reinicie la cooperación».

No obstante, las perspectivas no apuntan a que Biden altere drásticamente las políticas agresivas contra China. De hecho, el pasado lunes aseguró que «responsabilizaría al gobierno de China por sus abusos».

Por otra parte, de acuerdo con Business Insider, los funcionarios de Beijing aseguraron que tomarían las «medidas necesarias para apoyar a las empresas chinas».

Sin embargo, las perspectivas para 2021 son que las tensiones entre China y Estados Unidos aumentarán durante el año. Y, probablemente, nuevas empresas importantes con sede en China se eliminarán de NYSE, impidiendo que los estadounidenses inviertan en ellas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -