viernes, marzo 29, 2024

Empresas con sede en China rompen récord de recaudación de Estados Unidos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un informe de Renaissance Capital reveló que los inversores estadounidenses experimentaron un aumento en el interés de invertir en empresas con sede China. Específicamente, las empresas con sede en China recaudaron un máximo de USD 11,7 mil millones.

Ofertas públicas iniciales de empresas ven máximos históricos

De acuerdo con la CNBC, Renaissance Capital informó que, por primera vez desde 2014, las empresas con sede en China recaudaron USD 11,7 mil millones a través de 30 ofertas públicas iniciales (OPI) en Estados Unidos.

Por lo tanto, se estableció un máximo histórico después de 2014 cuando 16 empresas con sede en China recaudaron USD 25.700 millones de dólares.

Las OPI chinas en Estados Unidos

Asimismo el informe estableció que Alibaba fue la compañía con mayor peso en la recaudación este año como la mayor OPI hasta la fecha.

No obstante, otras OPI chinas relevantes fueron Lufax, una compañía de tecnología financiera, y Ke, una plataforma inmobiliaria en línea.

Otras empresas que también recibieron atención fueron Dada, Xpeng, Li Auto y Blue City. Sin lugar a duda, resulta interesante dado que revela un gran entusiasmo por empresas chinas.

Especialmente luego de un año complicado en general y donde permanecieron las tensiones entre la economía de Estados Unidos y China.

De hecho, a principios de año, algunas empresas chinas retrasaron sus planes de cotizar en los Estados Unidos. Esto principalmente como consecuencia de la pandemia y el escándalo contable en Luckin Coffee en el mes de abril.

Asimismo, otras empresas chinas también han visto una disminución en el interés que despiertan en el mercado. Por ejemplo, las acciones de Phoenix Tree se desplomaron luego de su OPI, convirtiéndola en la de peor desempeño de este año.

Mientras tanto, según estimaciones de KPMG Internacional, China probablemente tendrá tres de las cinco mayores bolsas de valores del mundo.

Específicamente, se estima que la Bolsa de valores de Hong Kong y Shanghái ocupen el segundo y tercer lugar entre las bolsas mundiales por la cantidad de «ingresos de la OPI».

Según Nikkei Asia, Paul Lau, socio de KPMG China, explicó que, «a pesar de las incertidumbres prevalecientes, así como de las preocupaciones políticas, sociales y económicas, los mercados globales de OPI se mantuvieron resistentes y terminaron fuertes en 2020».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué sucederá en 2021? ¿China tendrá un mejor año en comparación al resto del mundo?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -