martes, abril 30, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «India intensifica restricciones de exportación de arroz para asegurar la seguridad alimentaria»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Bienvenidos al resumen semanal de KEY ALERTS! Prepárense para sumergirse en una emocionante recopilación de los eventos más impactantes de la semana ¿Estás listo para explorar lo inesperado y deleitarte con las noticias más fascinantes? Estas fueron las cinco noticias escogidas para ti:

  1. India intensifica restricciones de exportación de arroz para asegurar la seguridad alimentaria.
  2. IA Generativa: la nueva herramienta de Google para la India y Japón.
  3. China baja las tasas sobre las operaciones bursátiles.
  4. Jerome Powell insinúa que la FED subirá más las tasas de interés.
  5. Bancos chinos bajarán tasas de hipotecas.

India intensifica restricciones de exportación de arroz para asegurar la seguridad alimentaria

Con el argumento de garantizar la seguridad alimentaria a sus ciudadanos, el viernes 25 de agosto el Ministerio de Finanzas de India impuso un impuesto a la exportación del 20% sobre el arroz sancochado. La medida reducirá aún más los suministros mundiales del grano.

«Con esta medida, los precios internos caerán y eso ayudará al gobierno a controlar la inflación de los alimentos».

De hecho, India ha restringido ahora las ventas al extranjero de todas las variedades distintas del basmati, que representan alrededor del 80% de sus envíos totales de arroz. Su participación en el comercio mundial de arroz es de alrededor del 40%.

IA Generativa: la nueva herramienta de Google para la India y Japón

Seguidamente, Google ha lanzado en India y Japón Search Generative Experience (SGE), un servicio que combina la Inteligencia Artificial Generativa con las experiencias de búsqueda existentes.

El nuevo sistema de búsqueda es capaz de aceptar preguntas más complejas y resumir los resultados obtenidos de varias fuentes. Se incluyen enlaces a su procedencia para que sea posible comprobar la veracidad de la información.

«También estamos lanzando con entrada de voz, por lo que los usuarios pueden simplemente decir su consulta en lugar de escribirla y escuchar las respuestas».

China baja las tasas sobre las operaciones bursátiles

Se anunció que China reducirá a la mitad el impuesto sobre las transacciones bursátiles, tras la finalidad de restablecer la confianza en el segundo mercado de valores del mundo, en medio de la desaceleración económica que sufre el país.

La reducción del impuesto, la primera desde 2008, entró en vigor desde el lunes 28 de agosto. Hasta ahora, el impuesto era de 0,1%.

«Para dinamizar el mercado de capitales y reforzar la confianza de los inversores, el impuesto de timbre sobre las transacciones de valores se reducirá a la mitad a partir del 28 de agosto».

Jerome Powell insinúa que la FED subirá más las tasas de interés

«Aunque la inflación en Estados Unidos ha bajado desde su pico, sigue siendo demasiado alta».

Efectivamente, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el Banco Central de Estados Unidos está preparado para subir más las tasas de ser necesarias. Y tiene la intención de mantenerlas altas hasta que la inflación muestre una clara tendencia descendente hacia su objetivo del 2%.

«Estamos preparados para aumentar aún más las tasas, si corresponde, y pretendemos mantener la política en un nivel restrictivo hasta que estemos seguros de que la inflación está bajando de manera sostenible hacia nuestro objetivo».

Bancos chinos bajarán tasas de hipotecas

Para finalizar, en la última medida impulsada por el Estado para apuntalar el crecimiento de la segunda economía del mundo, los principales bancos chinos se disponen a recortar las tasas de interés de las hipotecas existentes y de los depósitos.

Específicamente, China decidió permitir en sus grandes ciudades una rebaja del pago inicial para los clientes que compren viviendas y alentó a las entidades crediticias a rebajar los tipos de interés de las hipotecas vigentes.

«El desembolso inicial mínimo en todo el territorio nacional será del 20% para compradores de primera vivienda y del 30% para los de segunda. La reducción de los tipos de interés de las hipotecas se acordará entre los bancos y sus clientes. Las dos medidas entrarán con efecto a partir del 25 de septiembre».

Me despido con esta frase de Michael LeBoeuf: «El dinero que se pierde se puede recuperar, pero el tiempo perdido nunca se recupera».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -