lunes, mayo 27, 2024

La Bolsa de Valores de Londres creará una plataforma de negociación de activos tradicionales en Blockchain

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según un informe del Financial Times, el Grupo de la Bolsa de Valores de Londres (LSEG), está planeando la creación de una plataforma basada en tecnología Blockchain que ofrezca activos financieros tradicionales.

Cabe destacar que la Bolsa de Valores de Londres (LSE), lleva un año investigando el potencial de un centro de negociación basado en Blockchain. Además, el jefe de mercados de capitales del LSEG, Murray Roos, expresó que los esfuerzos de la compañía por investigar la Blockchain «han llegado a un punto en el que se decidió seguir adelante con los planes».

Es importante señalar que Murray Roos indicó que no se construirá nada en torno a las criptomonedas. No obstante, la empresa utilizará la tecnología Blockchain para «mejorar la eficiencia de la tenencia, compra y venta de activos tradicionales». 

«La idea principal es emplear la tecnología Blockchain para crear un proceso más ágil, fluido, económico y transparente para los activos tradicionales». Expresó Murray Roos. Adicionalmente, Roos añadió que la nueva plataforma estará «totalmente regulada».

Por otro lado, Roos también señaló que el LSEG, esperó hasta que los inversores estuvieran listos y la tecnología pública Blockchain fuera lo «suficientemente buena», antes de continuar con el proyecto. En caso de que la nueva plataforma del Grupo LSE se haga realidad, Roos afirmó que serían la primera bolsa de valores a nivel mundial en ofrecer a los inversores un ecosistema impulsado por Blockchain.

Además, según los informes, el LSEG planea tener en funcionamiento dicha plataforma durante el próximo año, «sujeto a las aprobaciones regulatorias», ya que actualmente se encuentran en conversaciones con los reguladores del Reino Unido.

Asimismo, esta noticia se produce cuando varias firmas financieras tradicionales buscan unirse a la Blockchain para ofrecer versiones tokenizadas de activos tradicionales como el oro y los pagarés del Tesoro de los Estados Unidos.

La tecnología Blockchain puede revolucionar las finanzas tradicionales

Es importante señalar que no es la primera vez que una institución financiera de renombre ha considerado la idea de integrar la tecnología Blockchain.

El 31 de agosto, la red de mensajería bancaria «SWIFT», publicó un informe sobre cómo la red SWIFT podría conectarse con otras Blockchains para resolver los problemas actuales de interoperabilidad.

Según SWIFT, a través de la plataforma «Chainlink», se puede proporcionar un «único punto de acceso a múltiples redes» utilizando la infraestructura existente. Esto, reduciría significativamente los desafíos operativos y los costos de las instituciones financieras.

Diagrama que grafica cómo SWIFT podría conectar a las instituciones financieras con varias Blockchain. Fuente: SWIFT
Diagrama que grafica cómo SWIFT podría conectar a las instituciones financieras con varias Blockchain. Fuente: SWIFT

«Nuestros experimentos han demostrado claramente que la actual infraestructura SWIFT, segura y confiable, puede proporcionar ese punto central de conectividad, eliminando un enorme obstáculo en el desarrollo de la tokenización y desbloqueando su potencial». Expresó el informe de SWIFT.

Por otro lado, además de las instituciones financieras, también las aerolíneas han comenzado a integrar las tecnologías basadas en Blockchain.

El 31 de agosto, Lufthansa Airlines lanzó su propio programa de fidelización de tokens no fungibles (NFT) en la Blockchain Polygon.

Según el anuncio, los pasajeros de Lufthansa Airlines pueden escanear sus tarjetas de embarque utilizando la aplicación «Uptrip» y canjearlas por tarjetas coleccionables NFT. Además, también los clientes de Lufthansa Airlines podrán conectar sus wallets a Uptrip, para acuñar y transferir sus NFT.

Sin embargo, a pesar de que la adopción de la tecnología Blockchain y la tokenización tiene sus beneficios, también presenta obstáculos importantes como los marcos legales y regulatorios que aún están en constante debate.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -