sábado, abril 13, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Nvidia supera previsiones del mercado»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Hola a todos los amantes de la información! Como todas las semanas les presentamos las noticias más relevantes del canal de Telegram KEY ALERTS. Estas fueron las cinco noticias escogidas para ti:

  1. Nvidia supera previsiones del mercado.
  2. Exportaciones de Japón caen en julio.
  3. El yen cae a su nivel mínimo de 2023.
  4. Los rendimientos del Tesoro a 10 años superan el 2%.
  5. Preocupaciones por deudas en bienes raíces comerciales de Estados Unidos.

Nvidia supera previsiones del mercado

Nvidia pronosticó ingresos para el tercer trimestre por encima de los objetivos de Wall Street, impulsados por el aumento de la demanda de sus chips, que alimentan casi todas las principales aplicaciones de Inteligencia Artificial del mundo.

Los ingresos de la empresa ascendieron a $13.510 millones en comparación a los $11.220 millones que pronosticaba el mercado. Los analistas han estimado que la demanda de los chips de IA de Nvidia está superando a la oferta en al menos un 50%, y añaden que el desequilibrio se mantendrá durante los próximos trimestres.

Exportaciones de Japón caen en julio

Las exportaciones japonesas cayeron en julio por primera vez en dos años, empujadas por la indecisa demanda de petróleo ligero y equipos de fabricación de chips.

De hecho, los datos del Ministerio de Finanzas de Japón, mostraron que las exportaciones japonesas cayeron un 0,3% en julio a tasa interanual, frente al descenso del 0,8% esperado por los economistas en una encuesta de Reuters. El mes anterior se había registrado un aumento del 1,5%.

El yen cae a su nivel mínimo de 2023

El yen se derrumbó el miércoles a niveles a los que, el año pasado, Japón medió en el mercado de divisas en medio de una brecha entre las tasas de interés entre Estados Unidos y Japón incesantemente amplia.

Específicamente, alcanzó una debilidad de 145,93 por dólar, cerca del nivel que llevó a las autoridades a tomar medidas en septiembre pasado. En el último mes, ha caído alrededor de un 5% en medio de un dólar ampliamente fortalecido, lo que aumenta los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los efectos indirectos de la creciente preocupación por los problemas económicos de China.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años superan el 2%

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años protegidos contra la inflación superó el 2% por primera vez desde 2009, con lo que extiende su ascenso desde mínimos del año hasta la fecha cercanos al 1%.

El índice de referencia observó un aumento de hasta 6 puntos básicos, alcanzando el nivel del 2%, antes de moderarse levemente por debajo de esa marca. A la vez, el rendimiento real a 30 años también ha aumentado, alcanzando el 2,14%, su nivel más alto desde 2011.

De hecho, esta subida en los rendimientos se produce en un contexto de inquietud por los crecientes déficits fiscales en Estados Unidos, lo que aumentará la oferta de deuda del Tesoro.

Preocupaciones por deudas en bienes raíces comerciales de Estados Unidos

De acuerdo a Newmark Group Inc., alrededor de $1,2 billones de deuda en bienes raíces comerciales de Estados Unidos están en una situación potencialmente insegura debido al alto apalancamiento y la caída de los valores de las propiedades.

La mayor preocupación se centra en los espacios de oficinas, que representan más de la mitad de los $626 mil millones de deuda en riesgo que vencerá a fines de 2025.

Por cierto, existe un creciente temor de que los incumplimientos se acrecienten a medida que los valores de las propiedades continúan disminuyendo y los costos aumentan para los propietarios que buscan refinanciamiento a tasas de interés más altas.

Me despido con esta frase de Benjamín Franklin: «La inversión en conocimiento siempre paga los mejores intereses».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -