miércoles, junio 19, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Ford se prepara para recortar empleos en Estados Unidos»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Se ha publicado el resumen semanal de noticias más relevante del canal de Telegram KEY ALERTS. Este resumen incluye información actualizada sobre eventos de interés. Si deseas mantenerte informado de manera rápida y efectiva, este canal es una excelente opción para estar al tanto de las últimas novedades. A continuación, se presentan los titulares más destacados:

  1. Ford se prepara para recortar empleos en Estados Unidos.
  2. Brasil muestra un desempeño económico por encima de las previsiones.
  3. Hipotecas más caras en Reino Unido tras la subida de tipos de interés.
  4. La SEC multa a la subsidiaria de JPMorgan.
  5. Preocupación por la economía china: podría sufrir una doble caída.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Ford se prepara para recortar empleos en Estados Unidos

En primer lugar, Ford Motor se está preparando para una nueva ronda de despidos de sus trabajadores asalariados en Estados Unidos. Por lo tanto, se espera que la nueva ronda de despidos afecte a los empleados de las divisiones de software y vehículos eléctricos (EV). Así como a los empleados que trabajan en el lado del negocio de motores de gasolina de Ford.

En un comunicado, un portavoz de Ford le dijo al Wall Street Journal que los movimientos recientes son «parte de la gestión continua de nuestro negocio e incluyen alinear nuestro personal global para cumplir con los planes comerciales futuros. Así como también mantenernos competitivos en costos a medida que nuestra industria evoluciona».

Brasil muestra un desempeño económico por encima de las previsiones

En segundo lugar, la actividad económica de Brasil arrancó el segundo trimestre con un impulso mayor de lo esperado, mostró el viernes un índice del Banco Central, tras las sorpresas positivas de los tres primeros meses, impulsadas en gran medida por el sector agrícola.

El índice de actividad económica IBC-BR, un indicador clave del Producto Interno Bruto (PIB), registró en abril un aumento desestacionalizado del 0,56% respecto a marzo, frente al crecimiento del 0,2% esperado por los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

En términos interanuales, la serie de datos observada registró una subida del 3,31%, acumulando una tasa de crecimiento del 3,43% en los últimos 12 meses. En sí, los resultados de abril superaron las estimaciones a pesar de un descenso mayor de lo previsto en la actividad de los servicios y una tendencia similar en la producción industrial.

Hipotecas más caras en Reino Unido tras la subida de tipos de interés

Seguidamente, el Banco de Inglaterra (BoE) incrementó en medio punto porcentual el tipo de interés, la más elevada en quince años. La decisión del Comité Monetario de la entidad emisora responde al fracaso en la contención de la inflación e impactará en las primas de las hipotecas de millones de propietarios de vivienda, que se han encarecido progresivamente desde diciembre de 2021.

Particularmente, los prestatarios del Reino Unido se enfrentan a un precipicio que podría dañar la economía a medida que el aumento de los costos de las hipotecas afecta las renovaciones de acuerdos y la cantidad de productos disponibles se reduce.

La SEC multa a la subsidiaria de JPMorgan

Como si fuera poco, la Comisión de Bolsa y Valores multó a la subsidiaria corredora de bolsa de JPMorgan Chase con $4 millones por eliminar accidentalmente alrededor de 47 millones de correos electrónicos desde principios de 2018.

Específicamente, la SEC alegó que JPMorgan Securities eliminó permanentemente 47 millones de registros electrónicos, incluidos correos electrónicos y mensajes instantáneos, desde enero de 2018 hasta abril de 2018. Como resultado, el regulador dijo que JPMorgan no pudo presentar los documentos solicitados en ocho investigaciones de la SEC y otras cuatro investigaciones regulatorias. 

Ahora bien, la SEC también ordenó a la empresa que «cese y desista de cometer futuras violaciones» de la ley de valores que exige que los corredores de bolsa conserven durante al menos tres años los originales de todas las comunicaciones.

De hecho, esta es la tercera vez que el asesor de inversiones acepta un castigo por no preservar los registros electrónicos.

Preocupación por la economía china: podría sufrir una doble caída

Por último, en los últimos meses, la segunda economía más grande del mundo ha estado llena de sorpresas, tanto para los observadores experimentados de China como para los inversionistas inteligentes.

Efectivamente, los expertos en economía están preocupados por la posibilidad de que la economía china sufra una doble caída. Según los informes, la economía del país ha mostrado signos de desaceleración en los últimos meses.

Por cierto, los analistas señalan que el aumento de los precios de las materias primas y la disminución de la demanda interna podrían agravar la situación. A medida que la situación evoluciona, se espera que los líderes del país tomen medidas para estabilizar la economía.

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis.

Finalizo con esta frase de Jean Tirole: «La economía es demasiado importante para dejarla sólo en manos de los economistas».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -