jueves, mayo 30, 2024

Ha llegado el «contenido adulto» a Roblox

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, el popular videojuego online, «Roblox», anunció en su blog oficial que los creadores de la plataforma, podrán crear experiencias con «contenido e historias para adultos», que estarán disponibles solo para usuarios mayores de 17 años.

«El grupo de más rápido crecimiento en Roblox es el de 17-24 años, en 2022 el 38% de nuestros usuarios tenían más de 17 años. Por ello, como evolución natural, ahora permitiremos que los creadores diseñen contenido específicamente para esta audiencia». Dijo la compañía en el anuncio.

Es importante señalar que el reciente anuncio se produce poco después de que la compañía compartiera su nueva «visión para todas las edades». Durante el mes de mayo, la compañía desarrolladora de Roblox informó, que se realizaran esfuerzos por incluir en su plataforma, experiencias «apropiadas para cada edad en cada etapa de la vida».

La compañía indicó que desean agregar nuevos «tipos de experiencias», como citas virtuales para mayores de edad, proyecciones de películas independientes y nuevas formas de contenido, como noticias y temas de actualidad.

«Con la creciente diversidad de personas en nuestra plataforma, nuestros desarrolladores quieren expandir su alcance a través de más tipos de contenido que apunten a todas las partes de nuestra comunidad cada vez más amplia». Expresó el comunicado de Roblox.

Como parte de las nuevas experiencias anunciadas este martes por Roblox, los usuarios con verificación de mayoría de edad, podrán disfrutar de contenido +17, que podrá mostrar algunas formas de violencia fuerte, temas románticos, representaciones de sangre, alcohol y humor crudo.

Cabe destacar que las nuevas experiencias para mayores de edad, estarán disponibles para un número selecto de usuarios y creados en las próximas semanas. Sin embargo, la compañía de videojuegos no proporciono una fecha de lanzamiento oficial.

Las acciones de Roblox siguen en aumento

Es importante señalar que previamente el videojuego Roblox, ya permitía ciertas experiencias de violencia moderada para usuarios de 13 años en adelante. Sin embargo, para que se pueda disfrutar del nuevo contenido +17 de la plataforma, los usuarios deberán verificar su edad por medio de una selfie y su identificación oficial.

«Con este nuevo enfoque, proporcionaremos una mayor confianza en la edad de las personas. No obstante, en el futuro, podríamos agregar nuevos métodos de verificación de edad». Señaló la compañía.

Por otro lado, también los padres podrán restringir el acceso de sus hijos a ciertas experiencias a través de los actuales controles parentales de Roblox.

Asimismo, las acciones de la compañía desarrolladora de Roblox, Roblox Corp (RBLX), se han impulsado en alrededor del 44% durante este 2023. En comparación, el popular índice de referencia «Nasdaq», ha subido alrededor del 31% durante el mismo período de tiempo.

Al momento de redactar este post, las acciones de Roblox Corp (RBLX) se ubican en $41,77 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de Roblox Corp (RBLX) se ubican en $41,77 dólares. Fuente: Investing

Sin embargo, el videojuego Roblox ha sido el foco de diversas acusaciones en el pasado, bajo el argumento de contenido inapropiado, acoso e intimidación. Ante ello, la empresa ha hecho énfasis en que los usuarios denuncien cualquier contenido o comportamiento inapropiado, con los que no desean interactuar.

Roblox, inició como un videojuego para niños, pero hasta la fecha se ha convertido en una de las principales plataformas del sector de los videojuegos y del Metaverso, siendo sede de importantes eventos como conciertos de artistas como Lizzo y Elton John y también, ha firmado importantes acuerdos publicitarios con Gucci y Walmart.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -