jueves, marzo 28, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Samsung puede sufrir la primera huelga de su historia»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana, discutidas en el canal de Telegram KEY ALERTS. Estos son los titulares:

  1. Samsung puede sufrir la primera huelga de su historia.
  2. JPMorgan Chase se quedó con First Republic Bank.
  3. Chegg Inc. se desploma por culpa de ChatGPT.
  4. La Reserva Federal subió su tasa en 25 puntos básicos.
  5. Apple informa un trimestre positivo.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Samsung puede sufrir la primera huelga de su historia

Para iniciar, el gigante coreano Samsung Electronics podría enfrentarse a la primera huelga de su historia. La Unión de Sindicatos de Corea, que representa a los trabajadores de Samsung, ha convocado una huelga para el 22 de mayo si no se logra un acuerdo en la negociación de un aumento salarial y otras demandas, incluyendo la cancelación de un plan para eliminar las pensiones de jubilación.

De hecho, Lee Hyun-kuk, un representante del sindicato, dijo que se declararía en huelga después de una consulta con sus miembros. Pero, dijo que depende de la «actitud» del presidente de Samsung, Lee, y su voluntad de negociar.

«Depende de la actitud del presidente Lee Jae-yong. Le pedimos sinceramente que venga a la mesa para conversar».

Ahora bien, de acuerdo a Oh Sang-hoon, representante sindical de Samsung Fire & Marine Insurance, si finalmente la huelga en Samsung consigue salir adelante, los otros 11 sindicatos de las filiales del grupo, como el constructor Samsung C&T o el fabricante de baterías para automóviles eléctricos Samsung SDI, harán lo mismo. Y supondría el primer paro para la empresa desde que fuera fundada en 1969.

JPMorgan Chase se quedó con First Republic Bank

En segundo lugar, JPMorgan se hará cargo de los activos de First Republic, incluidos alrededor de $ 173.000 millones en préstamos y $ 30.000 millones en valores, así como $ 92.000 millones en depósitos.

Efectivamente, JPMorgan y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), acordaron compartir la carga de las pérdidas, así como las recuperaciones, de los préstamos unifamiliares y comerciales de la empresa.

Por cierto, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos dijo que las 84 sucursales de First Republic Bank en ocho estados reabrirán como sucursales de JPMorgan Chase Bank y los depositantes tendrán acceso completo a todos sus depósitos.

Chegg Inc. se desploma por culpa de ChatGPT

Como si fuera poco, las acciones de Chegg Inc. una empresa de educación de California que ofrece servicios de tutorías y ayuda en tareas para estudiantes, se desplomaron el martes después de advertir que el rápido aumento de la popularidad de la herramienta ChatGPT de OpenAI está causando que menos estudiantes se registren en sus servicios.

Al respecto, Dan Rosensweig, CEO de Chegg Inc., expresó: «Desde marzo vimos un aumento significativo en el interés de los estudiantes en ChatGPT. Ahora creemos que está teniendo un impacto en nuestra nueva tasa de crecimiento de clientes».

Sin embargo, la compañía, que según Dan Rosensweig, se encuentra en la mejor posición para aprovechar los avances en IA para el beneficio de los estudiantes, recientemente presentó su nueva IA, CheggMate, en colaboración con la desarrolladora OpenAI. La cual «aprovechará el poder de ChatGPT» con el fin de hacer que el aprendizaje sea más «personalizado, adaptativo, preciso, rápido y efectivo».

La Reserva Federal subió su tasa en 25 puntos básicos

A continuación, la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), volvió a subir las tasas de interés en 25 puntos base, y abrió la puerta a una pausa en las subidas que se iniciaron hace 14 meses debido al alza inflacionaria. No obstante, el presidente de la FED, Jerome Powell, descartó bajar las tasas por el momento.

En cualquier caso, los economistas del banco central han comenzado a pronosticar que es probable que Estados Unidos se incline hacia una recesión a finales de este año, ya que los importantes movimientos de política de la FED se combinan con la agitación en el sector bancario para sofocar el crecimiento.

Igualmente, el Banco Central Europeo también ha vuelto a subir tipos, aunque en menor cuantía que en meses anteriores.

Apple informa un trimestre positivo

Por último, las ventas totales de Apple, superaron las expectativas de Wall Street gracias a la fuerte comercialización del iPhone. Lo que indica que está resistiendo una recesión en toda la industria mejor de lo anticipado.

Específicamente, Apple informó que sus ingresos cayeron 2,5% anual a $ 94.800 millones en el trimestre. Pero la cifra fue mejor que los $ 92.600 que pronosticaron los analistas. La propia Apple había proyectado un descenso de cerca del 5%.

Finalizo con esta frase de Charlie Munger: «La gente realiza muchos cálculos, pero piensa poco».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -