jueves, mayo 30, 2024

Coinbase recibe denuncia por presunto dumping con información privilegiada

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Un importante grupo gerencial relacionado con la directiva de Coinbase recibe una denuncia por supuesto mal manejo de información privilegiada. Los implicados serían el propio CEO de la empresa, Brian Armstrong, y el miembro de la junta directiva, Marc Andreessen, junto con otras personas.

El reclamo fue realizado por el accionista, Adam Grabski, quien tiene posiciones en la compañía desde 2021. Según reportó Bloomberg, estas personas habrían evitado una pérdida aproximada de $1.000 millones de dólares luego de hacer dumping con los activos de la compañía. La venta se habría realizado pocos días después de que la empresa comenzara sus operaciones en la bolsa.

En ese sentido, las personas señaladas se habrían valido de informaciones internas para vender las acciones frente a las malas noticias que las harían caer. La directiva de la compañía rechazó la acusación y la calificó como un nuevo intento de desprestigio.

¿En qué se basa la denuncia contra Coinbase?

Ahora que Coinbase recibe una nueva denuncia sobre ventajismo en el manejo de información privilegiada, la presión aumenta sobre la empresa. Desde hace meses, la bolsa de comercio de monedas digitales es el blanco de las autoridades de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) bajo distintos señalamientos.

Este nuevo escándalo se convertiría en un nuevo precedente negativo para el negocio de la compañía. De cualquier manera, la directiva habría activado una denominada «cotización directa» en lugar de una oferta pública inicial (OPI). Luego de ello vendió 2,9 mil millones de acciones.

Posterior a esta venta, la empresa anunció «información material negativa que destruyó el optimismo del mercado desde el primer lanzamiento de ganancias trimestrales de la compañía«, explica la queja del inversor ante el tribunal respectivo de Delaware.

«En cuestión de semanas, esas acciones cayeron en más de $1.000 millones de dólares y la capitalización de mercado de Coinbase se desplomó en más de $37.000 millones de dólares«, recalcó el citado inversor. Grabski asegura que posee acciones de la empresa desde abril del año 2021.

De esta manera, el más importante de los exchanges de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, recibe una nueva denuncia que podría empeorar su relación con los reguladores. De acuerdo a la demanda, Armstrong vendió $291,8 millones de dólares en acciones como parte de la cotización directa. Asimismo, la firma de capital de riesgo, Andreessen Horowitz, liquidó acciones por valor de $118,6 millones.

Coinbase recibe una nueva denuncia por parte de un inversor.
Las acciones de Coinbase retroceden ante la noticia de supuesto mal manejo de información privilegiada para hacer dumping. Fuente: Bloomberg

El blanco de “litigios frívolos”

La empresa de comercio de monedas digitales, Coinbase, no tardó en responder a esta denuncia que recibe de parte del mencionado inversor. En una respuesta a Bloomberg vía correo electrónico negaron la validez de la queja. A pesar de ello, las acciones, que no vienen en la mejor de las tendencias, se mantuvieron en retroceso.

«Como el exchange más popular de criptomonedas y el único que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, a veces somos el objetivo de litigios frívolos«, argumenta la compañía. «Este es un ejemplo de esas afirmaciones sin mérito«, agregaron.

La llamada denuncia derivada, inscrita en nombre del exchange, tienen como objetivo la devolución de ganancias «mal habidas» de los mencionados empresarios. Vale la pena decir que a los dos nombrados ejecutivos se suma la presidenta Emilie Choi. En el grupo también figura la directora financiera Alesia Hass, la directora de contabilidad Jennifer Jones y el exdirector de productos Surojit Chaterrjee.

Por ahora, las partes quedan a la espera de cuáles serán las recomendaciones de la justicia frente a esta nueva denuncia que recibe Coinbase. De tal manera, el expediente de la firma tecnológica cuenta con una nueva mancha frente a su defensa de las arremetidas de los reguladores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -