sábado, abril 13, 2024

Coinbase confirma el fin del crecimiento desproporcionado del criptomercado

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al igual que Binance, Coinbase no escapará a la debacle del ecosistema cripto. Con un despido del 20% de su fuerza laboral, Coinbase confirma el fin del crecimiento desproporcionado del criptomercado.

Estos síntomas ya se han anunciado con una ola de despidos en industrias relacionadas el año pasado que alcanzó a más de 150.000 trabajadores. La pérdida del criptomercado que alguna vez llegó a tener un tamaño de $3 billones en su máximo histórico y actualmente tiene un volumen de $887.000 millones al momento de redacción de esta nota.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Ha llegado el fin del crecimiento desproporcionado del criptomercado

Con la fiebre cripto que ocurrió durante el 2021, el año 2022 solamente parece haber traído desgracias. Desde los mayores robos, entre ellos a Binance, Ronin Network hasta la caída de Terra/LUNA y FTX.

En momentos como este, los intercambios que crecieron de manera efervescente se ven obligados a retroceder y reducir sus gastos. Para Coinbase parece haber llegado su hora con un despido de aproximadamente el 20% de su plantilla, casi 1.000 empleados.

Con una disminución cercana al 75% respecto a su ATH, Bitcoin parece el culpable de la caída de todas las empresas relacionadas con la cadena de bloques. Sin embargo, al inicio de este 2023 y aunque es muy pronto para realizar conjeturas, los precios parecen haberse estabilizado (por el momento).

Fin del crecimiento desproporcionado del criptomercado

El fin del crecimiento desproporcionado del criptomercado ha llegado gracias a la desconfianza. Los bochornosos capítulos de estafas, esquemas piramidales, grandes pérdidas y robos millonarios afectaron la confianza de los usuarios en el ecosistema.

Con estos errores en el pasado, ahora solo toca afrontar las consecuencias y tomar decisiones muy incómodas y difíciles.

La hora de decisiones difíciles

Los despidos el año pasado superaron los 150.000 puestos de trabajo, esta cifra supera ampliamente los despidos de la industria tecnológica en la crisis de la puntocom. Aunque para este año muchos analistas esperan que, a mediados o finales, termine el criptoinvierno, la verdad es que los indicadores mundiales auguran recesión a nivel mundial.

La caída de fondos como Three Arrows Capital, Voyager Digital, el intercambio de FTX, trae a las compañías que quedan en pie, tiempo de decisiones difíciles y primordiales. ¿Es la hora de prepararse para el nuevo ciclo alcista, pero esta vez con más cautela? ¿Tendría razón Changpeng Zhao, CEO de Binance cuando dijo que debíamos guardar dinero para los días complicados?

La industria por completo olvidó que los ciclos son solo ciclos y algún día deben terminar, esto ocurrió y parece que solo Binance podría escapar de los despidos masivos. Sin embargo, el intercambio número uno también experimenta una de sus salidas más fuerte de capitales en la historia por el retiro constante por parte de los usuarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -