viernes, marzo 29, 2024

Analistas prevén más subidas en el mercado del oro. ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las opiniones emanadas de los expertos apuntan a que este 2023 podría resultar «beneficioso» para el metal. Los analistas prevén más subidas en el precio y tenencias de oro, dentro del marco de la inestabilidad financiera que golpea a las economías del mundo. Entérate de los detalles a continuación.

Entradas de capitales

Parece que la situación se ha tornado un tanto favorable para la cotización del oro. Los mercados están transitando por una etapa de poca estabilidad, por lo que los operadores intentan conseguir «un espacio» para proteger su dinero.

Con base en ello, encontramos cierta preferencia de los compradores por el valor del preciado metal, que sirve actualmente como un refugio. Los analistas prevén más subidas del lado del oro, mientras que la incertidumbre cubre gran parte de los activos a nivel internacional.

Se han tomado en cuenta los movimientos de dinero realizados para los últimos meses del 2022, sugiriendo importantes cambios de posiciones. Teniendo en mente el retroceso de las acciones y las trabas económicas del presente, el precio del oro subió formidablemente, superando los $1.800 con «facilidad».

Con narrativas «optimistas», los analistas prevén más subidas de precio para el oro, tomando en cuenta el trayecto incierto por donde transitan muchos activos actualmente. Al momento de realizarse esta publicación, la cotización se ubicaba en $1.881,60 por onza, posicionando al oro en un lugar «cómodo». Fuente: Yahoo Finance.
Con narrativas «optimistas», los analistas prevén más subidas de precio para el oro, tomando en cuenta el trayecto incierto por donde transitan muchos activos actualmente. Al momento de realizarse esta publicación, la cotización se ubicaba en $1.881,60 por onza, posicionando al oro en un lugar «cómodo». Fuente: Yahoo Finance.

Hasta ahora, la escalada de la cotización del metal se ha mostrado «progresiva», creando nuevos picos a medida que la confianza en el refugio se conserva. La barrera psicológica de $1.850 también fue superada, indicando que las entradas de capitales y la tendencia a la compra no se desvanecen todavía.

Las compras de oro continúan

Los expertos señalan que, a pesar de las bajadas que puedan registrarse, veríamos un escenario «provechoso» para este sector. Por ejemplo, está el caso de la economía china, cuyos altibajos impactan a los mercados globales.

«El metal también se ha visto impulsado por la reapertura en China, con imágenes de mercados de oro muy concurridos», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.

La inestabilidad de la industria manufacturera china, producto de los contagios por el Coronavirus, forjó una contracción económica. Si bien el gobierno chino ha permitido una mayor apertura de la economía recientemente, las entradas de capitales de los inversores siguen llegando al oro. De acuerdo con una reseña de Key Alerts, las reservas de oro de China aumentaron desde finales de 2022.

«Desventajas» en otros activos

El debilitamiento de diferentes valores es un flagelo que pudiera extenderse este año, considerando los tropiezos de las economías. La inflación, que superó las expectativas en 2022, habría perdido un poco de fuerza con las medidas de los bancos centrales. No obstante, el lento avance de una «recuperación» de la estabilidad financiera renueva el interés en el refugio. Esto, mientras que las entradas de capitales siguen vigentes.

La influencia del dólar estadounidense podría reducirse, según Randy Smallwood, presidente y consejero delegado de Wheaton Precious Metals. El 2023 sería «el año del oro», según su narrativa. «2023 revelará que la burda valoración errónea de los activos financieros que llevó al peor desempeño de los mercados financieros desde 2008 solo se ha resuelto parcialmente», comentó al respecto John Hathaway, director gerente de Sprott.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -