jueves, mayo 30, 2024

Binance ha anunciado el lanzamiento de «Binance Sensei», su propio chatbot basado en IA

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El popular exchange de criptomonedas, «Binance», ha anunciado este lunes 24 de abril, el lanzamiento de su nueva herramienta digital denominada como «Binance Sensei». Esta herramienta digital estará impulsada por una inteligencia artificial (IA) basada en ChatGPT y tendrá como función servir como «mentor de la Web3» para los usuarios de la plataforma educativa del exchange «Binance Academy».

«Binance Sensei aprovecha el poder de la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a acceder a la gran cantidad de conocimiento disponible en Binance Academy de una manera más intuitiva». Indicó el exchange.

Cabe destacar que Binance Sensei está entrenado para educar a los usuarios en más de 1.000 artículos y cursos disponibles en Binance Academy. Además, el chatbot empleará el «aprendizaje automático basado en IA» para responder a las preguntas de los usuarios sobre temas relacionados con la Web3.

Según el anuncio, una vez los usuarios abran la ventana de chat e introduzcan su pregunta, Binance Sensei responderá con un «resumen conciso» de aproximadamente 150 palabras «adaptadas a sus necesidades». Adicionalmente, Binance Sensei también sugerirá «tres artículos relevantes» para ampliar aún más los conocimientos de los usuarios sobre el tema buscado.

Es importante señalar que por medio de las IA’s, Binance Sensei podrá ofrecer consejos y recomendaciones personalizados a los usuarios de la plataforma. Por ello, a medida que los usuarios interactúen de manera más constante con la herramienta digital, Binance Sensei aprenderá de su comportamiento y ajustará sus recomendaciones en consecuencia, permitiendo una mayor precisión y sofisticación en su asesoramiento.

Actualmente, el contenido de Binance Academy es totalmente gratuito y sin requisitos de pago. Además, Binance Academy también ofrece un programa «Learn and Earn», permitiendo que los usuarios ganen criptomonedas mientras aprenden de manera interactiva sobre la Web3.

Binance Sensei, busca innovar dentro de las actuales herramientas educativas del exchange

La reciente herramienta digital, «Binance Sensei», sería el último producto relacionado con las iniciativas educativas del exchange.

Cabe destacar que desde el lanzamiento de Binance Academy en el año 2018, el exchange ha proporcionado numerosas iniciativas educativas para los usuarios. Entre ellas están, el programa universitario «Binance University Outreach Program» que tiene como alcance más de 30 países, el programa de Embajadores Estudiantiles de Binance y diversas asociaciones con las principales plataformas de aprendizaje en línea.

«Las capacidades impulsadas por IA de Binance Sensei lo convierten en el compañero perfecto para cualquiera que busque ampliar sus conocimientos en el mundo en rápida evolución de la Blockchain y criptomonedas, a través de Binance Academy». Señaló el exchange.

Actualmente, Binance Academy está disponible en más de 32 idiomas, incluidos el inglés, español, chino, ruso, portugués, japonés y coreano.

Por otro lado, Binance Sensei no es el primer caso de uso de tecnologías de inteligencia artificial dentro del sector tecnológico. En los últimos meses, gigantes tecnológicos como Alibaba, Google y Microsoft, también han lanzado sus propias versiones de IA’s para optimizar funcionalidades en sus áreas.

No obstante, a pesar de que el sector de la inteligencia artificial continúa creciendo, también se han disparado las preocupaciones por sus posibles riesgos. Como ejemplo, Italia fue el primer país en prohibir ChatGPT, mientras se efectúan investigaciones por «incumplimientos de protección de datos de los usuarios».

Si bien esta nueva tecnología de OpenAI continua en fase de desarrollo, Binance Sensei representa una opción interactiva y altamente innovadora al conjunto de herramientas ofrecidas por el exchange.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -