viernes, marzo 29, 2024

Las acciones de NVIDIA en posición de compra

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

  • La inmensa mayoría de los expertos de Wall Street ven las acciones de NVIDIA como una ineludible compra justo ahora.
  • Consideran que las posibilidades de retorno son casi absolutas en el largo plazo, mientras que en el corto presentan algo de riesgo por la posible recesión.
  • Desde Morgan Stanley esperan sólidos resultados trimestrales en su informe de finales de mayo.

La creadora de juegos y fabricante de hardwares de tecnología, NVIDIA, goza de un excelente momento y la visión de los expertos es altamente positiva. Esa sólida estructura de su negocio se expresa claramente en sus acciones (NVDA) en la bolsa de valores, las cuales crecen de manera acelerada.

En lo que va de 2023, la cotización de la compañía en Nasdaq asciende a casi un 90% positivo. Al momento de redactar, la compañía se comercia en $282,43 dólares por acción. Esto último se presenta como una corrección al rally del lunes cuando tocaron por un momento los $290 dólares por unidad de participación o -2,49% en comparación con el cierre del 01 de mayo, según datos de Bloomberg.

Una de las principales promesas para que el impulso de NVIDIA se mantenga es el desarrollo de chips para Inteligencia Artificial (IA). Este último hecho lleva a los analistas de Evercore a sugerir las acciones de la empresa como activos de compra fuerte. En una nota a los clientes el pasado lunes, la firma dijo que la tecnológica será una de las principales cosechadoras de los resultados tecnológicos.

La perspectiva de las acciones de NVIDIA

Las acciones de NVDA estarían listas para continuar su ascenso, opinan diversos analistas y expertos, entre los que se cuentan estrategas de Morgan Stanley. Como ya se mencionó, la gigante de los chips puede ser una de las principales capitalizadoras del éxito de la IA generativa. Esto último serían en ambas direcciones, tanto en el corto como en el largo tramo.

En consecuencia, la compañía se considera ampliamente como una de las líderes del sector. Así, se cuenta como una de las mayores beneficiarias de la adopción tecnológica. Vale la pena señalar que esto tiene que ver con cualquier tipo de boom tecnológico, sea metaverso, IA generativa u otros que surjan.

El pasado mes de marzo, la empresa anunció el emprendimiento de varias iniciativas tendientes a aumentar su alcance en IA. «Estamos en el momento iPhone de la IA«, expresó a propósito el director ejecutivo de la firma, Jensen Huang. Para febrero, la empresa consignó un informe para vender y aumentar impulsado por su segmento de centros de datos, que incluye chips de IA.

Con estas perspectivas de grandes dimensiones, lo raro sería que las acciones de NVDA no experimenten un impulso explosivo. Y para que esto último ocurra no habría que esperar mucho. Como ya se mencionó, se trata de una inversión que beneficia a los inversores a largo plazo y a los de corto plazo.

No se debe obviar el peligro de una recesión en la economía de Estados Unidos, lo cual tendría implicaciones serias para el sector tecnología. En el peor escenario recesivo, las acciones mantendrían intacto su potencial a largo plazo.

A la espera del informe trimestral

Las acciones de NVDA podrían ver el beneficio de un impulso en el plazo inmediato. Para el 24 de mayo, la empresa publicará su informe trimestral de ganancias sobre el que hay expectativas positivas. Para el experto de Morgan Stanley, Joseph Moore, todo «el alboroto» que rodea el sector de IA debería resultar en un informe con números sólidos.

«Vemos una configuración positiva para NVIDIA en las ganancias de este trimestre, con controles que indican el entusiasmo significativo que hemos visto de los adoptantes de IA y que se ha traducido en una reaceleración para el producto del centro de datos (DC)«, apunta el experto. El analista de 5 estrellas agrega que el principal motor del impulso de la compañía es el chip insignia de IA, H100. De igual modo, ve como positivo el regreso de su predecesor, el A100.

Esto último tiene que ver con los avances actuales. En el tramo más a futuro, el experto recalca que las soluciones de hardware IA/ML de última generación de la empresa y que gozan de un buen impulso gracias al entusiasmo sobre la IA generativa, serán un motor para los próximos 5 años.

De este modo, el DC sería el responsable del impulso de la compañía en ese tiempo que está por venir. Pero el potencial no solamente se encuentra en el DC. Otros elementos darían su aporte en el impulso de la empresa y a las acciones de NVDA.

El peso del sector de los juegos

Los recientes pasos de la empresa quitaron prominencia al sector juegos, el que una vez fuera su principal fuente de ingresos. Sin embargo, eso no quiere decir que los juegos sean algo pequeño dentro de la estructura de negocios de la compañía tecnológica. En consecuencia, luego de varios trimestres seguidos de desaceleración en esa área, ahora parece notarse un respiro.

Durante el cuarto trimestre de 2022, el sector de los juegos de NVIDIA mostró nuevamente números prometedores. Para el ya citado analista de Morgan, la empresa se perfila nuevamente como una de las protagonistas en el sector gaming para los próximos trimestres.

Este desarrollo, más el desproporcionado crecimiento vinculado a la inteligencia artificial, ponen a esta empresa entre las opciones seguras de inversión. Aunque existe cierto riesgo en el corto plazo, relacionado con las condiciones macroeconómicas, la posibilidad de grandes retornos en el largo tramo está más que asegurada teniendo en cuenta el papel de la empresa.

NVIDIA es un pilar del desarrollo tecnológico, puesto que se encarga de crear la infraestructura que requieren esos avances. De esto se puede intuir que las acciones de NVDA no deberían faltar en un portafolio ganador.

Las acciones de NVDA se preparan para continuar el impulso.
Las acciones de NVIDIA experimentan casi un 90% de crecimiento en lo que va de 2023. Fuente: Yahoo Finance

¿Invertir en las acciones de NVIDIA?

Como siempre, se trata de una decisión de los inversores de acuerdo a sus análisis, tolerancia al riesgo y recomendaciones de expertos. Desde el punto de vista del análisis de EQI, se coincide con los diversos analistas consultados para este trabajo, es decir, los de TipRanks, Evercore y Morgan.

El portal Investor.com, en su análisis técnico, considera que se trata de activos a los que los inversores se deben aproximar con cautela. Esto último como consecuencia de las condiciones de mercado.

Sea como sea, el citado Moore da una calificación sobreponderada a las acciones de NVDA, es decir, de compra. El precio objetivo lo coloca en $304 dólares por acción y que este cambiará de manos por una prima de 10% en un año a partir de ahora.

El resto de los analistas de Wall Street, citados en TipRanks, totaliza 30 calificaciones de compra, 7 de retención y solamente una calificación de venta. Esto otorga a las participaciones de la compañía una calificación de «compra fuerte». Sin embargo, el precio objetivo promedio es modesto, de $286,94 dólares por acción.

Este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se deben asumir como una asesoría o invitación de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -