viernes, abril 19, 2024

Elon Musk compró tarjetas gráficas para proyecto IA de Twitter

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente, dos fuentes de información cercanas a Twitter, reportaron que Elon Musk compró tarjetas gráficas para proyecto IA de Twitter. La reciente compra compagina con la intención de Musk de impulsar el proyecto IA de Twitter a pesar de sus esfuerzos por detener el avance de dicha tecnología.

Sin embargo, recientemente Musk firmó una carta pública donde junto a científicos y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, solicitaban detener los proyectos. Más paradójicamente, solicitaba detener el avance de OpenAI, compañía de la cual es cofundador.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Según fuentes, Elon Musk compró tarjetas gráficas para proyecto IA de Twitter

Las fuentes cercanas a la compañía, recientemente adquirida por el CEO de Tesla y SpaceX, revelaron que el impulso permitiría «detectar y sacar a la luz la manipulación de la opinión pública» mediante IA.

Este proyecto todavía se encuentra en fase de desarrollo y está muy lejos de salir a la luz pública o ser utilizado. Por otra parte, recientemente, Twitter contrató a dos reconocidas personalidades y expertos en IA para dar continuidad al proyecto en medio de una tormentosa reestructuración. La misma que ha generado inconformidad en los usuarios, quienes tras la reducción de la plantilla de trabajadores, reportan errores y bugs constantes en la plataforma.

Las personas cercanas a la compañía aclararon que el compromiso de Musk con Twitter y la IA era realmente fuerte. También reconocieron que el papel que cumpliría el desarrollo de esta tecnología en Twitter no estaba muy claro.

proyecto IA de Twitter

En el pasado mes de marzo, Igor Babuschkin y Manuel Kroiss se unieron a las filas de Twitter. Ambos eran antiguos empleados de DeepMind, una filial que realizaba investigaciones para Alphabet, la matriz de Google.

Detengan todo, ¿o no?

Al mismo tiempo, qué fuentes cercanas reportaron que Musk compró tarjetas gráficas para el proyecto IA de Twitter, también solicitó se detuviera el desarrollo. Más específicamente, Musk y un grupo de científicos destacados, parecen temer que rápidamente la IA supere la inteligencia humana.

Por otra parte, destacan la importancia de permitirle a la economía ajustarse a las nuevas tecnologías y adaptarse. Ya que el cambio de paradigma laboral y los despidos tras suplantar personas con modelos de IA generarían ondas de choque en la economía.

Aunque para muchos lectores esto pudiera resultar confuso, Musk ha pedido detener el lanzamiento de GPT-5, el nuevo modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI. Sin embargo, no ha negado la importancia de implementar la IA o su utilidad, más bien ha pedido una regulación clara.

Pese a esto, el mismísimo Bill Gates, ha mencionado que sería muy complicado detener este avance por parte de las Big Tech. ¿De qué forma podrían los gobiernos detener la adopción de la IA que amenace el nivel de empleo y la estabilidad? Dejamos esa pregunta abierta para ser respondida por nuestros lectores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -