lunes, mayo 27, 2024

Alibaba está desarrollando su propia IA para competir con ChatGPT

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este martes, el departamento de computación «Alibaba Cloud», del gigante tecnológico Alibaba, anunció que está desarrollando su propia inteligencia artificial (IA), llamada «Tongyi Qianwen».

Según el comunicado del gigante tecnológico chino, la nueva IA «Tongyi Qianwen», similar a ChatGPT, posee capacidades de idioma chino e inglés, y se implementará inicialmente en DingTalk, el software de comunicación interno de Alibaba. Además, dicha tecnología también será implementada por «Tmall Genie», un proveedor de electrodomésticos inteligentes, perteneciente a Alibaba Group.

Cabe destacar que ChatGPT es una tecnología de inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar textualmente con un programa informático de manera similar a como interactuarían con un ser humano. Este tipo de tecnología se basa en redes neuronales que aprenden de los datos para generar respuestas a preguntas y comentarios de una manera instantánea.

En la reciente cumbre «Alibaba Cloud Summit 2023», la compañía asiática expresó que implementará este chatbot impulsado por IA en todos los productos y niveles de Alibaba, desde la comunicación empresarial hasta el comercio electrónico en «un futuro cercano». Sin embargo, no reveló una fecha estimada.

Al momento de redactar este post, las acciones de «Alibaba Group Holding Limited» (BABA), cotizan a $101,54 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post, las acciones de «Alibaba Group Holding Limited» (BABA), cotizan a $101,54 dólares. Fuente: Investing

«Estamos en un momento tecnológico decisivo impulsado por las IA’s generativas y la computación en la nube. Actualmente, las empresas de todos los sectores han comenzado a adoptar la transformación de las IA’s para mantenerse a la vanguardia». Expresó en un comunicado Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group.

Asimismo, al momento de su lanzamiento, la tecnología de IA también podría integrarse en todos los productos de Alibaba, incluyendo su plataforma de comercio electrónico, su servicio de pago en línea y su sistema de mensajería instantánea.

Alibaba desea mejorar la experiencia de los clientes con IA’s

En los últimos años, las tecnologías de inteligencia artificial han sido objeto de un gran interés, con muchas empresas que buscan implementarlas a una amplia variedad de aplicaciones. Por ello, Alibaba espera que su propio rival de ChatGPT, «Tongyi Qianwen», le permita responder a las necesidades de sus clientes de manera más eficiente.

No obstante, Alibaba es la última empresa china en querer competir contra ChatGPT. En marzo, el motor de búsqueda chino, Baidu, reveló su propia versión de ChatGPT, denominada como «Ernie Bot».

Cabe destacar que en el 2017, Baidu lanzó su plataforma de IA llamada «Apollo», que se enfoca en el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. Desde entonces, Baidu ha seguido liderando el desarrollo de la inteligencia artificial en China.

«El nuevo modelo de IA se integrará en los diversos negocios de Alibaba para mejorar la experiencia del usuario en un futuro próximo. Los clientes y desarrolladores de la compañía tendrán acceso al modelo para crear funciones de IA personalizadas de manera rentable». Indicó la compañía.

Asimismo, Alibaba cree que su tecnología de inteligencia artificial será particularmente útil para sus clientes extranjeros, ya que les permitirá interactuar de forma fluida con la plataforma desde sus idiomas nativos.

Adicionalmente, la compañía indicó que los clientes empresariales de Alibaba Cloud en China podrán acceder de forma anticipada a Tongyi Qianwen para realizar «pruebas beta».

«Esperamos facilitar a las empresas de todas las industrias su transformación de inteligencia y, en última instancia, ayudar a impulsar la productividad de su negocio y capacidades mientras se desbloquean oportunidades a través de innovaciones». Dijo Jingren Zhou, CTO de Alibaba Cloud Intelligence.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades del Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -