sábado, abril 13, 2024

¿Taxis voladores para el 2025?

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡Corea del Sur a la vanguardia de la tecnología! Una importante empresa de telecomunicaciones quiere lanzar taxis voladores en el 2025. Y espera que sea un gran negocio.

Efectivamente, las empresas de Corea del Sur están percibiendo un deseo excesivo de comenzar a operar taxis voladores. Incluso si su principal línea de negocios no es la aviación ni la industria automotriz.

Por ejemplo, tenemos la declaración del gigante de las telecomunicaciones SK Telecom sobre su intención de lanzar un servicio de transporte de pasajeros utilizando los taxis voladores de Joby Aviation en el 2025.

En cualquier caso, estos aviones requerirán conectarse a redes 5G de próxima generación para operar y volar, eventualmente, de forma autónoma. Ahí es donde entra en juego el área de especialización de SK Telecom.

Particularmente, Joby Aviation es un fabricante de los llamados vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. En sí, estos vehículos voladores eléctricos son vistos por los defensores como una forma de transportar personas alrededor de ciudades densas y evitar el tráfico.

Los Taxis voladores ya son una realidad

Específicamente, de acuerdo a CNBC, el socio coreano no necesitará desarrollar completamente el avión por sí mismo, ya que Joby Aviation lo hará por él.

De hecho, la parte coreana espera participar en el proyecto a expensas de los subsidios estatales. Y a mediados de 2025, las empresas quieren comenzar a transportar pasajeros en Corea del Sur por vía aérea.

Al respecto, según los analistas de Roland Berger, para el 2050 estarán en funcionamiento hasta 160.000 vehículos aéreos no tripulados eléctricos en todo el mundo. Por cierto, la facturación anual de la industria alcanzará los $ 90 mil millones.

«Tan pronto como este negocio comience a ser percibido favorablemente por la sociedad, podrá generar ingresos significativos».

Algunas características

Exactamente, el vehículo es eléctrico, y no genera un gran impacto en el medio ambiente, como sí lo hacen otros vehículos aéreos similares como los helicópteros.

Según Joby Aviation, el vehículo cuenta con 6 motores eléctricos que sirven para despegar y aterrizar verticalmente como lo haría un helicóptero convencional, con la diferencia de que las hélices generan menos ruido.

Además, la capacidad del mismo es de cinco personas, contando a un piloto y cuatro ocupantes al mismo tiempo. También, se asegura que la velocidad máxima es de aproximadamente 321,8 kilómetros por hora. Lo que permite cubrir un tramo aproximado de 241 kilómetros en la menor cantidad de tiempo posible.

Como si fuera poco, empezará el desarrollo del servicio, incluyendo a pilotos humanos para dirigir el trayecto de las aeronaves. Sin embargo, se está proyectando que pueda ser autónomo en el futuro. Por lo que requerirá del desarrollo de nueva tecnología de Inteligencia Artificial que deberá ser incorporada a los vehículos en los siguientes años.

En dado caso, uno de los requisitos será que cada unidad de transporte deberá tener acceso a una conexión estable a redes 5G.

El servicio estará previsto también para el turismo

En el mismo sentido, Ha Min-yong, jefe de desarrollo de SK Telecom indicó en el evento Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, ​​España, que para el 2025 si pueden demostrar que la calidad del servicio es aceptable para el público en general, entonces el gobierno permitirá que el operador amplíe el área del servicio. Incluida la logística y el turismo, así como servicios relacionados con la medicina.

De igual modo, Ha Min-yong, dijo:«Entonces, en los próximos cinco o siete años, debemos asegurarnos de que el servicio que ofrecemos al público sea lo suficientemente seguro». 

Para finalizar, con el tiempo, como espera la gerencia de telecomunicaciones de SK, dichos servicios se convertirán en una fuente importante de ingresos para la empresa.

Cierro con esta frase de Jeff Bezos: «Si decides hacer solo las cosas que sabes que van a funcionar, dejarás un montón de oportunidades encima de la mesa». 

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -