viernes, abril 19, 2024

Walt Disney recortará $ 5.500 millones en costos

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Walt Disney Company se reestructurará en tres divisiones. Y buscará $ 5.500 millones en recortes de costos. A su vez, reducirá la fuerza laboral en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo.

De hecho, los recortes de empleo ascienden alrededor del 3% de la fuerza laboral global del gigante del entretenimiento. Y se dieron a conocer después de que Disney informara resultados trimestrales que superaron las previsiones de Wall Street.

Este es el primer resultado trimestral desde que el anterior CEO Robert Alan Chapek fue despedido por la junta en noviembre y reemplazado por su predecesor, Robert Allen Iger (Bob).

Efectivamente, la nueva estructura operativa de Walt Disney se organizará en tres segmentos comerciales principales:

  1. Disney Entertainment.
  2. ESPN.
  3. Parques, experiencias y productos de Disney.

Como dato curioso, Disney ha perdido en los últimos 3 meses a 2,4 millones de suscriptores. Siendo la primera vez desde su lanzamiento que esto ocurre.

Por cierto, el inversionista Nelson Peltz, CEO de Trian Fund Management, argumentó que el desempeño operativo reciente de la compañía ha sido decepcionante. Y el resultado de problemas autoinfligidos derivados de esfuerzos fallidos de planificación de la sucesión, un plan directo defectuoso, estrategia de atención al consumidor y prácticas de compensación exageradas.

Disney despedirá a 7.000 empleados

Como si fuera poco, una medida con la que se suma a las grandes empresas que han decidido hacer recortes.

Al respecto, el CEO de Walt Disney Co., Bob Iger, anunció planes para una dramática reestructuración de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. La cual incluyen la eliminación de 7.000 puestos de trabajo y $ 5.500 millones en ahorros de costos.

«Reduciremos nuestra fuerza laboral en aproximadamente 7.000 puestos de trabajo».

Además, añadió: «Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera. Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios».

En sí, en un comunicado, Bob Iger dijo que Disney se está embarcando en una «transformación significativa». Que la gerencia cree que conducirá a una mayor rentabilidad en el negocio de transmisión de la compañía.

Particularmente, de los $ 5.500 millones, $ 2.500 millones representan operaciones «sin contenido», como películas y programas de televisión (incluidos los costos laborales). Y $ 1000 millones de esas reducciones de costos específicas ya están en marcha.

Según Christine McCarthy, directora financiera de Disney, de los $ 2.500 millones, que no son de contenido, alrededor del 50% representan gastos de marketing, el 30% representa costos de mano de obra y el 20% tecnología, adquisiciones y otros gastos.

Cambios en las divisiones

Asimismo, Bob Iger anunció cambios en la forma en que los ejecutivos operarán las diversas divisiones de Disney. Específicamente, los ejecutivos creativos ahora serán responsables de determinar qué películas, series de televisión u otro contenido producir, así como el marketing y la distribución.

«Nuestra nueva estructura tiene como objetivo devolver una mayor autoridad a nuestros líderes creativos y hacerlos responsables del desempeño financiero de su contenido».

A manera de cierre, para que todo no sean malas noticias, confirman que Disney inicia la producción de la quinta entrega de Toy Story, la tercera parte de Frozen y la segunda de Zootopia ¿Qué les parece? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Robert Rapplean: «Decir ajuste es una forma de obviar la temida palabra: recorte».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -