sábado, abril 13, 2024

Microsoft se dispara un 5%, ¿comienza la batalla de IA?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

Microsoft sorprende el día martes con nuevos anuncios en el mundo de la inteligencia artificial (IA). La gigante tecnológica incorporará a su buscador Bing, una versión asistida de IA en colaboración con OpenAI. Las empresas tienen trabajando en conjunto desde hace 3 años, y apuestan por esta nueva versión de Bing, la cual ayudara a la productividad de los usuarios.

La nueva inteligencia artificial de Bing tiene características increíbles, algunas como:

  1. Ofrecer información que no está en la web.
  2. Las preguntas en el área del chat, pueden llegar a contener hasta de 2.000 caracteres.
  3. Puede analizar contenido PDF y compararlas con información fuera de la web.
  4. En la sección de obtener inspiración creativa, el buscador puede crear preguntas al estilo Trivial Pursuit.

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de Microsoft subió casi un 5%, tocando los $268,77 por acción. Las alianzas estratégicas con el sector de inteligencia artificial, fueron muy bien aceptadas entre los inversores.

Gráfica de Microsoft.
Gráfica de Microsoft. Fuente: Yahoo Finance.

ALL IN a la Inteligencia Artificial

Definitivamente, todas las apuestas de Microsoft van de la mano con la inteligencia artificial. La inversión de miles de millones de dólares en OpenAI y las nuevas modificaciones de su buscador Bing, buscan desafiar el dominio de Google, como el buscador más usado del mundo.

ChatGPT llegó al millón de usuarios, 5 días después de su lanzamiento, el 30 de noviembre del 2022. OpenAI ya tiene un plan de subscripción por 20 dólares al mes. Pero el ChatGPT pago, solo está disponible en los Estados Unidos.

El precio de Microsoft viene de un canal descendente desde su ATH en los $349,67. Después de tocar fondo en los $213,47, el precio tiene un movimiento alcista hasta la media móvil de 200 periodos en diario, el precio no puede consumir la resistencia de la media móvil y cae nuevamente a una zona de soporte en los $220.

Posible escenario a largo plazo, para Microsoft
Posible escenario a largo plazo, para Microsoft. Fuente: TradingView.

Observamos en el gráfico como el precio empieza un movimiento alcista en la zona de los $220. Denotada con el color verde, la media móvil de 200 periodos en diario es consumida por el impulso alcista y también la zona de resistencia en los $256.

El precio está generando una ruptura del canal descendente. En el gráfico podemos ver como el precio hizo un throwback a la línea de tendencia superior del canal descendente, y posiblemente tengamos un movimiento alcista hasta el máximo inmediato. El objetivo del canal descendente podría ser la zona de resistencia en los $317.

A corto plazo, el precio de Microsoft debería de buscar la zona de liquidez en los $280, esa zona nos proporcionará información necesaria para una toma de decisiones, esperaremos patrones de continuidad o de reversión.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Comienza la batalla, Microsoft vs. Google

Microsoft ha sido pionero entre las gigantes tecnológicas en invertir en IA, pero Google no se queda atrás. Buscando seguir en el liderato como el buscador más usado del mundo, Google lanza una herramienta beta de IA llamada Bard, invirtiendo 400 millones de dólares en Anthropic AI, una empresa startup de inteligencia artificial.  La batalla por la inteligencia artificial solo está comenzando.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -