jueves, marzo 28, 2024

Spotify toca máximo en 6 meses ¿Romperá la resistencia de los $125?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía Spotify presento sus resultados trimestrales el 31 de enero, sorprendiendo a los inversionistas y superando las expectativas. Los usuarios activos mensuales ascendieron a 489 millones en el trimestre, las previsiones eran de 477,9 millones de usuarios. Lo cual supero las previsiones de los analistas y de Spotify.

La empresa de streaming aumento sus usuarios pagos en un 14% y cuenta ya con 205 millones de usuarios que pagan por los servicios Premium. Es la primera plataforma de streaming de audio que supera esa cantidad de subscriptores. Lastimosamente en el año 2022 tuvieron pérdidas de 430 millones de Euros, debido a estos datos de perdidas decidieron despedir un 6% de su plantilla de empleados, el despido de aproximadamente 600 personas.

Gráfico de Spotify.
Gráfico de Spotify. Fuente: Investing.com

Al momento de escribir el artículo, el precio de la acción de Spotify se encuentra en los $122,88. Está visitando una zona de resistencia en los $125, el precio no pudo superar la resistencia. En temporalidades menores, podemos observar debilidad en el precio y posible patrón de reversión.

Los planes para la gigante del streaming es lograr más de 500 millones de usuarios para el primer trimestre del 2023 y los 207 millones de subscriptores Premium. Los ingresos trimestrales fueron de 3.200 millones de euros, un poco más de lo esperado por los analistas.

Después de presentar sus resultados trimestrales, las acciones de Spotify tuvieron un movimiento alcista de casi 25%, logrando un máximo que no se veía desde agosto del 2022. El precio logrado en el movimiento alcista fue de $125,62. El precio había tocado fondo a principios de noviembre del 2022, el cual sería su mínimo histórico en $69,28.

Ingresos y ganancias de Spotify
Ingresos y ganancias de Spotify. Fuente: YahooFinance.

Spotify lucha con la resistencia de los $125

A corto plazo no veo un rompimiento de la resistencia de los $125, es la segunda vez que la visita y el precio está formando un patrón de reversión en temporalidad inferior. El movimiento alcista, que lleva el precio, solo ha tenido un descanso en los $100, lo que podría ser una resistencia psicológica.

Si llegara a romper la resistencia de los $125, el objetivo serían los $150. Necesitamos un movimiento alcista fuerte para superar esa resistencia, no se descarta la posibilidad, pero por ahora no hay señales de posible superación de la zona de resistencia.

Media móvil de 200 periodos y posibles escenarios a corto plazo para el precio de Spotify.
Observamos en el gráfico, los soportes y resistencia más relevantes. Media móvil de 200 periodos y posibles escenarios a corto plazo para el precio de Spotify. Fuente. TradingView

Observamos en el gráfico, un posible soporte en los $113, el precio podría corregir a esa zona de demanda, buscar liquidez e intentar superar la barrera de los $125. De no ser así, y el precio consume el soporte, buscaríamos la próxima zona de soporte en los $100. Podríamos ver una confluencia en esa zona con la media móvil de 200 perdidos en 4H, identificada en color verde.

El precio de Spotify podría buscar una corrección a corto plazo

A mi perspectiva, la corrección tiene que venir a corto plazo, tenemos que tomar en cuenta los 2 soportes, el de $113 y el de $100. Recuerden que las confirmaciones en los patrones de reversión o continuidad, son esenciales para mantener una cuenta sana. A medida que el precio caiga y busque los soportes indicados, mantengamos la calma y esperemos la confirmación de entrada.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -