jueves, mayo 30, 2024

La familia Rothschild privatizará su grupo financiero

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este lunes (06 de febrero) se conoció que la poderosa familia Rothschild privatizará su banco francés de nombre homónimo por un acuerdo multimillonario. El acuerdo que saca la institución de la bolsa luego de décadas de propiedad pública sería de unos $4.000 millones de dólares.

Se trata de uno de los bancos de destino seguro para miles de inversores desde hace muchos años. Pero la familia ahora considera que la institución no necesita la financiación pública para sus operaciones. De acuerdo al comunicado, citado en Bloomberg, ya se estarían llevando adelante los preparativos para presentar una oferta pública por las acciones.

De esta manera, Concordia, la firma que representa a la familia, pagaría $51,62 dólares por cada participación. Se trata de una prima del 19% por encima del precio de cierre del pasado viernes (03 de febrero). En tanto, la familia tiene posesión del 38,9% de las acciones y 47,5% de los derechos de voto.

¿Por qué la familia Rothschild sacará su banco de la bolsa?

De acuerdo al comunicado de Concordia, la familia Rothschild privatizará su banco por no ver mayores ventajas en la bolsa. En otras palabras, apuestan por un mejor desarrollo de las operaciones bajo su mando exclusivo en materia financiera.

«Ninguno de los negocios del grupo necesita acceso a capital de los mercados públicos de valores«, expresa el comunicado. Concordia agrega: «cada uno de los negocios se evalúa mejor sobre la base de su rendimiento a largo plazo en lugar de las ganancias a corto plazo. Esto hace que la propiedad privada del grupo sea más apropiada que una cotización pública«.

Este movimiento luce como uno más de una seguidilla de modernización para la competitividad que llevaba adelante la institución. Asimismo, se da tres meses después de la muerte de que Evelyn de Rothschild, exdirectora de la parte británica del grupo. Antes de su muerte, Evelyn junto con su primo David de Rothschild (de la parte francesa) aplicaron una fusión.

Ese movimiento se consideró como un paso de gran importancia de la familia Rothschild para modernizar el grupo financiero que ahora se privatizará. La meta con la movida era que el banco continuara presentándose como un jugador de peso frente a competidores más nuevos y también más grandes.

Familia Rothschild sacará su banco francés de la bolsa.
Tras conocerse la noticia de la compra, las acciones del grupo en la bolsa de París crecieron casi un 17% al momento de redactar. Fuente: Yahoo Finance

La actual directiva del grupo va un paso más allá

El movimiento evolutivo del banco parece ir por buen puerto gracias a la expansión de la nueva directiva. La misma es encabezada por Alexander de Rothschild (hijo de David), quien aumentó sustancialmente la presencia del banco en Estados Unidos. Aunque la actividad de asesoramientos está tibia en el país norteamericano, el grupo de la familia Rothschild se coló como uno de los grandes en pocos años.

Según datos del mismo medio, como resultado de las fusiones y adquisiciones del grupo el año pasado, se colocó en el sexto lugar del mundo. Por otro lado, es de considerar que los planes de Concordia son de entregar dividendos superiores a los $1,5 dólares por acción a los inversores. Esto último ocurriría en su próxima reunión de junta general anual del 25 de mayo de 2023.

Sin embargo, en eso no terminan las ofertas de dividendos. Se conoció que, al presentar la propuesta de privatización, se anunciaría un dividendo de $8,6 dólares por cada unidad de participación a los accionistas. Paralelamente, Concordia completaría el financiamiento de los fondos para la compra de las acciones para mediados de este año.

Con esto podría cerrarse un nuevo capítulo de los muchos negocios de la familia Rothschild. Debe destacarse que los negocios financieros de esta familia son legendarios y datan del siglo XIX. Entre los episodios más legendarios del grupo, se destaca la financiación de la coalición que coronó con la victoria sobre el Emperador Napoleón Bonaparte en Waterloo en 1815.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -