martes, abril 16, 2024

Reino Unido necesitará una CBDC para el 2030

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una investigación del Banco de Inglaterra (BoE) y el Tesoro, revela que Reino Unido necesitará una CBDC para el 2030. Adicionalmente, ambas instituciones notificaron el lanzamiento de una hoja de ruta para la «Libra digital».

La hoja de ruta para la Libra digital se publicará el 7 de febrero y será el subgobernador Jon Cunliffe quien estará encargado de publicar los avances. Además, próximamente se publicará una consulta conjunta abierta sobre la libra digital.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Reino Unido necesitará una CBDC para el 2030

La emisión de una Libra digital facilitaría el manejo del dinero y contrarrestaría el descenso del uso de efectivo que sufrió el Reino Unido durante el 2020. De hecho, una de cada seis transacciones en Reino Unido son con efectivo y las otras cinco, con tarjeta de débito, crédito, transferencias y otros medios.

La creación de una CBDC por parte del Reino Unido, daría nuevas herramientas financieras y reduciría los costos aumentando la escalabilidad de las transacciones. La noticia se dio a conocer al día siguiente que el Ministerio de Economía y Hacienda de Reino Unido publicara una vacante relacionada con la industria.

Según el anuncio en LinkedIn, el cargo ameritaba un «amplio compromiso a través y más allá del Tesoro de Su Majestad».

Distintas instituciones financieras y bancos centrales del mundo comenzaron ya las investigaciones acerca de la viabilidad y los beneficios de las monedas digitales. Sin embargo, estas monedas digitales respaldadas en fíat en proporción 1:1 han generado mucha polémica. Los detractores de la iniciativa alegan que facilitaría el control del dinero por parte de los gobiernos.

Por otra parte, algunas instituciones financieras tradicionales reclaman el riesgo inherente a la virtualización por completo del dinero. Desde luego, muchas compañías podrían ver reducidas sus arcas rápidamente si se facilitase la movilización y el resguardo del dinero para los ciudadanos.

Reino Unido necesitará una CBDC

Otras CBDC alrededor del mundo

Esta no sería la única iniciativa de este tipo. El Banco Central Europeo también ha considerado la creación de una moneda llamada «Euro Digital». Otros países como Suecia y Dinamarca han comenzado a desarrollar proyectos en torno a las CBDC.

La primera CBDC implementada ha sido la del Yuan Digital, en China, implementada el año pasado, ha logrado grandes avances, aunque muchos critican la coacción del gobierno para su adopción masiva.

Se espera que este año, otros proyectos de CBDC, como el publicado por el Reino Unido, sean lanzados y puestos a prueba en menor escala.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -