sábado, abril 20, 2024

Tesla logra un 97% de ganancia en 1 mes, ¿Romperá el precio psicológico de los $200?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante de autos eléctricos, no deja de sorprendernos con sus resultados. Tesla nos entregó un 2022 de infarto. Después de lograr máximos históricos en el año 2021, la gigante de Elon Musk cae un 76%, tocando fondo en los $101,80 el día de reyes de este año.

Máximos y mínimos en Tesla
Máximos y mínimos en Tesla. Fuente: Yahoo Finance.

Problemas con las fechas de entrega de automóviles, adquisición de la empresa Twitter y el más esperado Cybertruck, fueron las guindas del pastel en el año 2022. Elon Musk logra la adquisición de Twitter bajo la lupa de inversionistas y SEC. A pesar de todos sus inconvenientes en el año 2022, tesla sigue siendo la séptima compañía más valiosa de estados unidos, con un capital de mercado de 601.000 millones de dólares.

El precio de la acción de Tesla se encuentra en $189,94 al momento de escribir el artículo. El precio visitó una zona de resistencia en los $199 el día viernes, pero por tercera vez, la resistencia no es consumida y el precio rebota mostrando señales de debilidad, en temporalidades menores.

El mejor cuarto trimestre de la historia de Tesla

Tesla fue una de las pocas compañías que entrego resultados positivos en todo el 2022, sus ganancias fueron excelentes, rompiendo récords históricos. El cuarto trimestre fue el mejor de su historia y entrego más de 1,3 millones de autos eléctricos en el 2022.

Ingresos y ganancias de Tesla.
Ingresos y ganancias de Tesla. Fuente: Yahoo Finance.

Los resultados del último trimestre superaron las expectativas, logrando una aumento de 37% con el año anterior. Se estimaban ganancia de 24,16 mil millones de dólares y la empresa tuvo unos ingresos de 24,32 mil millones de dólares. Aparte que se pronosticaba una ganancia por acción de $1,13 y fue superada por $0,06. Logrando una ganancia por acción en el cuarto trimestre de $1,19.

Resistencia psicológica de los $200, ¿hacia dónde vamos?

Podemos observar en el gráfico una línea de tendencia alcista en color azul, que empieza desde los  $101,86. El precio de la acción de tesla logro los $199 el día viernes, lo que equivale a un movimiento alcista de 97% en menos de 1 mes.

La zona de resistencia de los $199, ha sido visitada 3 veces, significa que está batallando con el precio psicológico de los $200 y con la MA200 en 4H. Por los momentos la resistencia no fue consumida y el rechazo del precio, los podría llevar a los $167, donde tenemos un buen soporte. Observamos que la línea de tendencia no ha sido visitada desde hace un tiempo, por lo cual el precio podría corregir y buscar liquidez en esa zona.

Escenarios a corto plazo para Tesla
Posible H&S invertido. Resistencia psicológica de los $200. Línea de tendencia alcista y media móvil de 200 periodos en 4H. Escenarios a corto plazo para Tesla. Fuente: TradingView

El soporte de los $167 es esencial en el gráfico, al igual que la resistencia de los $200. Podemos ver en el gráfico una posible formación de un H&S invertido, el cual nos daría un objetivo de 50% de recorrido. Para poder tener una confirmación de este recorrido, tendríamos que visitar los $167 para formar el hombro derecho y romper la resistencia de los $200.

En temporalidades menores, el precio está formando un patrón de reversión, mi perspectiva de tesla a mediano plazo en corrección a los $167, después podríamos tomar una decisión con respecto a la formación del precio. Romper la resistencia psicológica de los $200 no va a ser tan fácil y menos con el movimiento alcista que lleva la acción de tesla.

Tesla mantiene 10.725 Bitcoins en su poder

La empresa informó que no vendió sus Bitcoins restantes, Tesla posee 10.725 BTC e informo que no tienen pensado venderlos a corto plazo. Durante su cuarto trimestre del 2022, Tesla posee alrededor de 245 millones de dólares en la criptomoneda más cotizada del mundo.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -