lunes, junio 17, 2024

Disney logra ingresos de 1.279 millones de dólares, ¿hacia dónde va el precio?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

La gigante del entretenimiento, The Walt Disney Company, entrego resultados trimestrales el día de hoy. La empresa sobrepasó las previsiones de los analistas, las ganancias fueron de 1.279 millones de dólares, un 16% más que el año anterior.

Ingresos de Disney.
Ingresos de Disney. Fuente: Investing.com

Disney también informó, el día miércoles, la formulación de un plan de reducción de costos, lo que implicaría el despido del 3,6% de su nómina, aproximadamente unos 7.000 empleados. La reducción de personal va dirigido al área de contenidos, sin incluir los canales streaming deportivos.

En el área del streaming de Disney+, la empresa presento una pérdida de 2,4 millones de subscriptores, teniendo perdidas monetarias en este sector del negocio. Pero sumo 600.000 subscriptores en ESPN+ y 800.000 en Hulu. La pérdida de los subscriptores en el Disney+, es debido al aumento de los precios en los paquetes ofrecidos.

Al momento de escribir el artículo, la acción de Disney se encuentra en los $111,78. Disney logró un máximo histórico de $203 por acción a principios de marzo del 2021. Luego de ese máximo, el precio toca fondo en los $84,07, precio que no veíamos desde hace casi 3 años.

Gráfico y datos de la acción de Disney
Gráfico y datos de la acción de Disney. Fuente: Investing.com

El precio de Disney aumenta un 35% y toca máximos en 6 meses

Después de tocar fondo en los $84,09, el precio de la acción de Disney, genera un movimiento alcista de 35%, tocando máximos de 6 meses en los $113,5 por acción. En el movimiento alcista el precio envolvió la media móvil de 200 periodos en diario y en 4 horas. También rompió el máximo inmediato que era en el precio psicológico de los $100.

El precio podría buscar la zona de liquidez en los $117 por acción. Dependiendo de la forma en que el precio llegue a esa zona, podríamos buscar patrones de continuidad o de reversión, si el precio absorber esa zona de resistencia, el objetivo serían los $130.  Podemos ubicar en esa zona una buena zona de liquidez. 

El movimiento alcista del precio ha sido, constante. Tiene un descanso que podemos ver en la gráfica, en la ruptura de la resistencia psicológica de los $100. Y tiene otro descanso en la ruptura de los $110, en donde el precio envolvió la resistencia y pareciera estar usándola como soporte.

Posibles escenarios en el precio de la acción de Disney
Posibles escenarios en el precio de la acción de Disney. Fuente: TradingView

A mi perspectiva tenemos 2 panoramas viables en el precio de Disney, podríamos ver el precio buscando los $117 y si el movimiento tiene suficiente fuerza, rompería ese máximo inmediato y buscaría la otra zona de liquidez en los $130. El acercamiento del precio a la zona de los $117, es importante para tomar decisiones, esperemos nos confirme algún patrón de reversión o continuidad.

El otro escenario que podríamos ubicar, es la ruptura del soporte en los $109 y buscar una corrección a los $100. Por los momentos este escenario en corto plazo no lo veo viable, podría ser a mediano plazo, que el precio visite esa zona de nuevo.

Es importante recalcar que las media móviles de 200 periodos en diario y en 4H, están bastante alejadas del precio. Por los momentos la media móvil de 20 periodos, denotada en rojo, está aguantando el precio. Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -