viernes, marzo 1, 2024

PepsiCo toca los $176 por acción, ¿romperá la resistencia o corrección?

Luis Valero
Luis Valero
Economista y Analista de mercados financieros.
- Publicidad -

Te puede interesar

PepsiCo, la multinacional de refrescos y alimentación, sorprendió a los inversionistas con una ganancia de 8.910 millones de dólares en el año 2022. Esto significaría un 17% más, en comparación con el año anterior, que obtuvo unos ingresos de 7.618 millones de dólares. La compañía hizo un aumento de precio este año, la cual compenso la caída del 2% en las ventas a nivel mundial.

Ingresos anuales de PepsiCo.
Ingresos anuales de PepsiCo. Fuente: Investing.com

En América del norte y Latinoamérica, tuvieron aumento de beneficios en casi todas sus áreas de negocios, el 2022 fue un excelente año para PepsiCo. Pero la compañía tuvo pérdidas en varias regiones, la más afectada fue Europa, en el año 2021 la compañía registro ganancias de 1.290 millones y en el 2022 tuvo pérdidas estimadas por 1.380 millones.

Sorpresa en los resultados

Los analistas quedaron sorprendidos con los resultados trimestrales y anuales de la gigante de refrescos y comida, la facturación aumento en 8%, a una cifra de 86.392 millones de dólares. Para el 2023 la empresa tiene estimado un crecimiento del 6% en la facturación y el beneficio por acción en 8%.

Gráfico del precio de la acción de PepsiCo.
Gráfico del precio de la acción de PepsiCo. Fuente: Investing.com

Al momento de escribir el artículo, el precio de PepsiCo está en $172,37. Batallando con una zona de liquidez en los $176 y en confluencia con la media móvil de 200 periodos diarios, que se ubica en los $173,30.

Después de dar sus resultados trimestrales, tuvo un aumento de casi 4% en el día de sesión, pero rápidamente fue rechazada con la media móvil de 200 periodos en diario y en 4 horas. El mercado en general se mueve en rojo en la sesión de hoy.

El precio de la acción de PepsiCo, viene marcado por una línea de tendencia bajista desde su máximo histórico en los $186,86. La línea de tendencia bajista está denotada en el gráfico en color azul, ha sido visitada 4 veces, incluyendo la del día de hoy. La zona de los $176, tiene demasiadas confluencias, observamos la media móvil de 200 periodos en 4 horas, una zona de resistencia y la línea de tendencia bajista.

Observamos en el gráfico las zonas de demanda y resistencia, posibles escenarios a corto plazo y el H&S en el ATH de PepsiCo
Observamos en el gráfico las zonas de demanda y resistencia, posibles escenarios a corto plazo y el H&S en el ATH de PepsiCo. Fuente: TradingView

¿A dónde irá el precio de PepsiCo? ¿Corrige o continua?

El escenario más probable del precio, es la corrección, podemos observar un patrón de reversión en su ATH, al parecer el precio formo un H&S con cuello en los $176, el soporte de los $176 fue consumido por el precio. Y en este momento, el precio género un pullback a la ruptura, el cual podría ir a la zona de demanda en los $162. Ya en esa zona podríamos observar cómo se desenvuelve el precio para tomar decisiones, si vemos patrones de continuidad o de reversión.

En otro escenario posible, el precio podría corregir a la media móvil de 20 periodos en diario, y buscar liquidez para romper la zona de resistencia que tenemos en los $176. De ser así, podríamos ver el precio regresando a la zona de su ATH, entre los $183 y $186. En este momento la batalla está en las medias móviles de 200 periodos y la resistencia en los $176.

Como siempre les digo, NO persigan el precio, dejen que el precio venga a ustedes. La paciencia siempre va a ser su mejor amiga, no se desesperen.

Aviso legal: La información de este contenido debe tomarse solo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -