sábado, abril 20, 2024

Foro Económico Mundial 2023: ¿Qué podemos esperar?

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Foro Económico Mundial nace como organización no gubernamental para discutir hacia donde se dirige el mundo. Fundado en 1971 por el profesor economista de Suiza, Klaus Martin Schwab. El WEF (por sus siglas en inglés) aboga por un mundo gobernado por la globalización y un grupo de organizaciones selectas y se reúnen anualmente. ¿Qué podemos esperar de esta edición?

Tras el retorno a su horario habitual por la pandemia de COVID-19, las expectativas son muy altas. Este año se tratará un tema muy delicado: La cooperación en un mundo fragmentado.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

¿Qué podemos esperar de esta edición? Foro Económico Mundial 2023

El 2022 trajo consigo muchos eventos, algunos catastróficos económicamente hablando y otros que contrarrestan la misión del foro, como lo ha sido la guerra de Ucrania. Tras las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos, el mundo parece haber agrandado sus fronteras.

La cooperación en un mundo donde los intereses se sobreponen al bienestar social es la mayor preocupación del Foro Económico Mundial. Este año, la reunión tendrá como asistentes a los mayores referentes y celebridades en gestión financiera y empresarial.

En Davos, Suiza, se reunirán personalidades como el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon. También tendrán cita celebridades y diversos empresarios. Destaca la presencia de Will.i.am, antiguo miembro y cofundador de la banda Black Eyed Peas, actualmente es un inversor en tecnología.

Todos los asistentes al Foro Económico Mundial, tendrán una semana de charlas y discusiones. Desde luego, la situación económica y política estará en todas las conversaciones que se lleven a cabo. Las economías del mundo y los bancos centrales se preparan para un 2023 de excesiva volatilidad e inestabilidad política, la mezcla perfecta para un desastre.

Foro Económico Mundial

Las expectativas no son tan positivas

Aunque el mundo entero desee que todo mejore, no será tan sencillo. El conflicto en Ucrania parece prolongarse y otras situaciones como la caída de Wall Street parecen los motivos principales para preocuparse.

Saadia Zahidi, la actual directora del Foro Económico Mundial, declaró lo siguiente: «A medida que el conflicto entre Rusia y Ucrania se acerca a un año, las economías y las sociedades no se recuperarán fácilmente de los impactos continuos».

Por otra parte, en el informe de Riesgos Globales publicados por la organización, se concluye que «más de cuatro de cada cinco encuestados anticiparon una volatilidad constante durante los próximos dos años».

Otro factor preocupante para los asistentes al WEF son las criptomonedas, el 2022 fue sin duda alguna, el mejor y el peor año para el ecosistema. A raíz de la caída de FTX, se ha desatado un cambio de postura y tendencia con respecto a las actividades criptográficas que, sin duda, serán ampliamente discutidas en esta edición.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -