sábado, abril 20, 2024

Lo más destacado de la semana en KEY ALERTS: «Twitter cierra Revue»

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Mantenerse al tanto de las últimas y más recientes noticias es requisito necesario y en el canal de Telegram KEY ALERTS lo encontrarás. De hecho, hay que tener la capacidad y herramientas mínimas que nos permitan opinar de una manera prudente. Destacándose esta semana: «Twitter cierra Revue».

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 5 noticias más importantes de la semana. Estos son los titulares:

  1. Twitter cierra Revue.
  2. ¿Rusia reducirá su producción de petróleo?
  3. Las acciones de Disney han bajado.
  4. Turquía aumenta el salario mínimo.
  5. Acciones de Tesla siguen en descenso.

Twitter cierra Revue

Para recordar, en enero de 2021, Twitter adquirió Revue como parte de un compromiso continuo para mejorar la experiencia de Twitter para escritores de todo el mundo. Desde aquel momento, mantuvo su operación de manera independiente.

Actualmente, la red social ha cerrado inesperadamente Revue. Los dirigidos por Elon Musk no han especificado los motivos del cierre.

«Esta ha sido una decisión difícil porque sabemos que Revue tiene una base de usuarios apasionada. Agradecemos a todos los que han usado nuestro servicio a lo largo de los años y esperamos poder continuar ayudándolos a construir una comunidad con sus lectores en Twitter».

¿Rusia reducirá su producción de petróleo?

De acuerdo al viceprimer ministro Alexandr Nóvak, Rusia estudia bajar su producción de petróleo hasta un 7% en el 2023, si cesa sus entregas a las naciones que apliquen el precio tope al crudo.

Específicamente, la Federación de Rusia prepara un decreto que prohibirá la venta de petróleo y sus derivados a aquellos que instauren un máximo de $ 60 por barril.

En ese caso, la producción del crudo bajaría en unos 500 mil a 700 mil barriles diarios. Es decir, entre 5% y 7%.

Para recordar, el Grupo de los Siete (G7), se negó a adquirir el petróleo ruso a un precio mayor de $ 60 por barril desde el pasado 5 de diciembre. Sin embargo, Rusia dejó claro que no aceptará este tope y aseguró que su petróleo seguirá teniendo demanda en los mercados internacionales.

Las acciones de Disney han bajado

Como si fuera poco, en lo que va de año, el precio de las acciones de Disney ha bajado casi un 45%. Eso sitúa a la compañía en camino de su peor rendimiento bursátil anual desde 1974.

Por cierto, aunque Disney no es la única compañía que experimenta volatilidad bursátil, resulta especialmente preocupante dado lo mucho que la compañía ha estado invirtiendo en divisiones como su servicio de streaming Disney+ y la última película de Avatar, La forma del agua.

De hecho, es el rendimiento de la secuela de Avatar lo que ha hecho caer las acciones de Disney en los últimos días. Aunque las cifras de taquilla no han sido un total fracaso, se han quedado por debajo de las expectativas dado el enorme presupuesto de la película. El decepcionante resultado ha hecho que las acciones de Disney caigan un 7,93% en los últimos cinco días.

Turquía aumenta el salario mínimo a partir del 2023

Seguidamente, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado un incremento del 55% en el salario mínimo mensual, alcanzando las 8.500 liras ($ 455). Esta medida afectará directamente al 30% de los empleados en el país, según cifras de las autoridades turcas.

Particularmente, la medida tiene como objetivo mitigar el impacto del aumento del costo de vida, pero los economistas temen que podría aumentar aún más la inflación. La tasa de inflación oficial del país se encuentra actualmente en 84,4%, su nivel más alto en 24 años.

Al respecto, Timothy Ash, estratega de mercados emergentes de BlueBay Asset Management, le dijo a CNBC en un correo electrónico: «Motivo = ganar las elecciones. Impacto = mayor inflación».

Acciones de Tesla siguen en descenso

Por último, la magnitud de la caída de este año es asombrosa. Ha perdido más del 60% hasta el cierre del martes. Lo que supone una caída anual récord y la pérdida de unos $ 26.000 millones de valor para los accionistas.

Por lo que, Jeffrey Osborne, analista de Cowen & Co, expresó: «Toda esta narrativa de que Tesla es líder en todo lo que hace se está desvaneciendo».

Ahora bien, la compra de Twitter por parte de Elon Musk empeoró las cosas. Ya que creció la inquietud de que su preocupación por la plataforma de medios sociales estaba reduciendo su enfoque en Tesla.

Cierro con esta frase de Bill Gates: «La clave del éxito en los negocios es detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí primero».

No te olvides de seguirnos en KEY ALERTS, para estar bien informado al instante de todo lo que sucede en los mercados financieros del mundo ¡La información es poder! Y sobre todo FELIZ NAVIDAD.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -