sábado, abril 13, 2024

Según Mark Cuban, «Si inviertes en oro, eres tonto de remate»

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El reconocido empresario y actual dueño de los Mavericks de Dallas, un equipo de la NBA, considera que el oro «no es una cobertura de nada». Para el empresario, las criptomonedas parecen ser la respuesta a todas las interrogantes que el sistema financiero tradicional no ha solucionado. Pero, Cuban ha desatado la polémica cuando aseguró que «si inviertes en oro, eres tonto de remate».

Cuban es también reconocido por ser uno de los inversores de Shark Tank, un programa de televisión y sus polémicas declaraciones. Para Cuban, el pragmatismo y las inversiones van de la mano.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Para Cuban, «Si inviertes en oro, eres tonto de remate» y este es el por qué

En ocasiones, las polémicas recomendaciones de Cuban pasan desapercibidas. Aunque muchos lo tildan de defensor o maximalista de Bitcoin, Cuban ha explicado repetidamente por qué confía en Bitcoin.

Aunque el dueño de los Mavericks también ha advertido en repetidas ocasiones de los peligros que conlleva el manejo inadecuado de la tecnología criptográfica. Con un Bitcoin en $69.000 a principios del 2021 y una cotización actual de $16.780, son muchos de los detractores de Bitcoin que pronostican una caída hasta los $5.000.

Si inviertes en oro
Mark Cuban

En un podcast llamado Club Random, Cuban se expresó abiertamente a favor del Bitcoin, Bill Maher, el presentador del podcast, se declaró a favor del oro como reserva de valor. A lo que el multimillonario expresó que espera que el precio de Bitcoin baje más, «para poder comprar más».

Al igual que el oro, Bitcoin, según Cuban «es un valor almacenado». Pero, la diferencia entre el oro y Bitcoin, es que no puedes almacenar el oro cuando lo tienes. Es muy riesgoso resguardar de manera particular el oro, por lo que la tenencia de Bitcoin resulta mucho más sencilla. Si guardaras tu oro, «alguien te daría una paliza para llevárselo» comentó Cuban.

La catástrofe de Core Scientific

La mayor empresa de minería de Bitcoin pública, Core Scientific, anunció esta semana que se acogería al Capítulo 11 de bancarrota. Aunque la compañía vio sus mejores días con el máximo histórico de Bitcoin, tras la caída, la compañía ha registrado pérdidas mil millonarias.

Las caídas del precio de Bitcoin y el impago por parte de Celcius Network suman unas pérdidas reportadas de $1.710 millones. En el primer trimestre del año, la compañía aseguró tener activos valorados en $1.400 millones y unos pasivos que alcanzan los $1.330 millones.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -