viernes, marzo 29, 2024

BNB sigue sin poder cotizar en las principales bolsas de criptos de EEUU. ¿Por qué?

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Dentro de un panorama de dudas, encontramos la recurrente «imposibilidad» de BNB para cotizar en las bolsas de criptos estadounidenses. Esta situación está delimitada por opiniones de expertos que ven en el activo un crecimiento «bastante oscilatorio».

Hasta la fecha, su interacción entre las diferentes firmas bursátiles no es extensa, al mismo tiempo que los analistas temen por las regulaciones que pudiera enfrentar.

Percepciones mixtas

A pesar de que el activo representante de Binance circule en varios exchanges a lo largo del mundo, le cuesta congeniar en el ámbito estadounidense. Este activo digital no ha tenido el apoyo suficiente del lado de las bolsas de EEUU, y esto se refleja en su dificultad para conseguir una respectiva aceptación.

Parte de dicho caso podría deberse a la visión que tienen las bolsas sobre el criptoactivo. La estructura «centralizada» de la plataforma donde hace vida BNB lo haría cotizar como «un valor», frente a los ojos de los entes reguladores. La incertidumbre que rodea este escenario contribuyó al retroceso de su apreciación.

En el último mes, y mientras que BNB sigue sin cotizar en varias bolsas importantes que permiten la compra de criptos, su precio ha mantenido una tanda bajista. Esto, mientras que la confianza que le da el mercado no es tan formidable. Las medianas móviles sugieren que las ventas persisten. Fuente: TradingView.
En el último mes, y mientras que BNB sigue sin cotizar en varias bolsas importantes que permiten la compra de criptos, su precio ha mantenido una tanda bajista. Esto, mientras que la confianza que le da el mercado no es tan formidable. Las medianas móviles sugieren que las ventas persisten. Fuente: TradingView.

El mercado no querría tener que relacionarse con un activo que esté bajo la mirada de los reguladores, teniendo en mente posibles «represalias». Las percepciones mixtas que se tienen sobre el token abarcan un hipotético conflicto que surgiría en el marco regulatorio. Sería contraproducente para quienes posean el token.

A esto se le suman situaciones como lo ocurrido con el auditor de Binance, Mazars, quien paralizó su labor hace poco más de una semana. El suceso, que también se reportó en Key Alerts, no hizo más que extender las dudas existentes.

La confianza puede variar

Un factor determinante que impide a BNB cotizar en las bolsas norteamericanas de criptos es la «baja estabilidad» de la confianza que se le deposita. Después de todo, Binance está en un ámbito donde se han presentado accidentes como el de FTX. Esto, con un equilibrio que puede cambiar rápidamente de un día a otro.

Parte de la incertidumbre está relacionada con la aparición de indicios que denoten un patrón de riesgo similar al del token de FTX, FTT. En definitiva, con lo que pareciera ser una conducta de cautela, el mercado estadounidense continúa debatiéndose la expansión de BNB.

Del lado de Coinbase, y entre las percepciones mixtas, se han mencionado varias «posibles causas» por las cuales BNB no se ha listado en su entorno aún:

  • El activo no cumple con sus estándares de listado.
  • No se maneja información suficiente.
  • Se necesita un «trabajo de integración técnica» adicional.
  • No se admite la red para el estándar del token.

Un representante de la bolsa Kraken habló en una entrevista con CoinDesk al respecto.

Según sus palabras, y mientras que BNB sigue sin cotizar en dicha bolsa, Kraken «tiene un sólido procedimiento de selección y listado de activos que garantiza que los activos reciban el análisis y la investigación que merecen, lo que incluye un riguroso proceso de cumplimiento, legal y de seguridad».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -