martes, julio 16, 2024

Binance se esfuerza por recuperar la confianza tras dudas sobre su contabilidad

Leonardo Crespo
Leonardo Crespo
Estudiante de economía, entusiasta de la tecnología y las finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Binance, el intercambio con el mayor volumen del mundo, se esfuerza por recuperar la confianza tras un aumento de los retiros. Con su token BNB perdiendo hoy un 15% de capitalización de mercado y retiros que superan los $6.000 millones en los últimos quince días, el panorama es negro.

Desde entonces, la transparencia del intercambio se ha puesto en duda. Binance parece haber respondido fuertemente a los retiros que ascendieron a $6.000 en 72 horas. Sin embargo, ha sido imposible recuperar la confianza y sus reservas de Bitcoin actualmente tocan niveles de mayo del 2022, según datos de Glassnode.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Binance se esfuerza por recuperar la confianza en medio de una situación delicada

Con su token perdiendo el 15% de su capitalización de mercado y reservas de BTC cercanas a mayo de este año, el crecimiento de Binance se ve amenazado. Actualmente, Binance es el intercambio con más licencias alrededor del mundo. Aunque la aprobación de licencias no garantizan la confianza de los usuarios.

Binance se esfuerza por recuperar la confianza
Fuente: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Ya sea por su modelo de negocios desconocidos, la falta de una sede física definida y desconocimiento total de su modelo de negocios. En ocasiones el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, ha garantizado un respaldo 1 a 1 a los inversores, se desconoce si esto es real. Otro factor resaltantes es que todavía nadie sabe a qué entidad responde Binance.com.

Pese a los rumores de insolvencia, el intercambio ha podido responder de manera inmediata a las solicitudes de retiro y no se han reportado mayores inconvenientes por parte de los usuarios.

La compañía no ha revelado nunca cuáles son sus ingresos reales. Otro tema importante tras el incidente de FTX, es su exposición a ciertas criptomonedas e inclusive, el BNB. Por no cotizar de manera pública, el intercambio no tiene una obligación y según los informes, Binance no ha buscado capital de inversores desde el 2018.

¿Esto es realmente transparencia?

En varias ocasiones y tras un trabajo extenso, Reuters ha reportado que las supuestas 14 jurisdicciones donde el intercambio tiene licencia, no son del todo claras. No existen actualmente ventanas de seguimiento que permitan conocer cuánta información entregan a las autoridades. Aunque licencias del tipo que ha obtenido Binance suelen requerir divulgación de información confidencial a las autoridades, el intercambio parece haberlas eludido todas.

«Están cooptando la nomenclatura de la regulación para crear una apariencia de legitimidad». Eso fue lo que comentó el ex jefe de la Oficina de Cumplimiento de Internet de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., John Reed Stark. Aunque Stark parece estar en lo cierto, Patrick Hillmann, actual director de estrategia de Binance, aclaró que lo expuesto por Reuters es «categóricamente falso».

«La cantidad de información corporativa y financiera que debe divulgarse a los reguladores en esos mercados es inmensa y, a menudo, requiere un proceso de divulgación de seis meses». Stark agregó: «Somos una empresa privada y no estamos obligados a publicar nuestras finanzas corporativas».

La transferencia de Binance puede cuestionarse, sin embargo, la capacidad que ha tenido el intercambio para responder a los retiros masivos es una buena señal. Lo que causaría la caída de Binance para el ecosistema de las criptomonedas no tendría precedentes y amenazaría con un criptoinvierno mucho más prolongado.

Recientemente, Binance.us anunció la compra de los activos de Voyager Digital por $1.022 millones, otra clara y rotunda demostración de salud financiera del intercambio. Inicialmente, FTX había realizado la oferta ganadora para comprar los activos del extinto criptoprestamista, sin embargo, tras la quiebra de FTX, quedó sin efecto la adquisición.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -